PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de las gírgolas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de las gírgolas

Los beneficios de estas setas conocidas como champiñón ostra

Las gírgolas, también conocidas como champiñón ostra, son una de las setas más populares que hay. Son muy sabrosas y aportan propiedades de todo tipo. Conoce más acerca de los beneficios de este saludable vegetal.


girgolas

Conocidos también como champiñón ostra o pleuroto, pero siendo la denominación de gírgola la más habitual de todas, el Pleurotus ostreatus es una de las setas más habituales dentro de la alimentación y la gastronomía que existen. Es que su carne, su sabor y su textura son maravillosas. Pero sus propiedades van más allá de ser un mero alimento.

Es que las gírgolas pueden resultar beneficiosas para cualquier persona. Es que son ricas en proteínas, bajas en calorías y grasas, ricas en vitaminas del grupo B, buenas para el colesterol, con buen contenido de hierro y muchas cosas más. Mejor, conoce a fondo los beneficios de estas maravillosas setas.

Estas son las principales propiedades de las gírgolas:

  • Contenido nutricional: Sus calorías son prácticamente insignificantes, si contamos que por cada 100 gramos de producto fresco, son unas 25, 30 kcal. Los lípidos, prácticamente inexistentes. Además, son muy ricas en vitaminas del grupo B, también riboflavina, niacina, hierro y más minerales.
  • Ricas en proteínas: Se estima que las gírgolas son más proteicas que el huevo y la leche, ya que aportan entre 3 y 5 gramos de la misma por cada 100 gramos de la seta. Además, al ser ricas en hierro, se transforman en un genial sustituto de la carne. Por otra parte, su textura también invita a usarlas como sustituto de la materia animal en preparaciones de todo tipo (conservas, salsas, etc.). Reúnen, además, nueve de los aminoácidos esenciales para el organismo.
  • Perfectas para depurar: Tienen un alto contenido de fibra, lo cual siempre es bienvenido para el organismo. Aquellos que quieren perder peso o combatir el colesterol, de parabienes. Los que quieren erradicar el estreñimiento de sus vidas, también. A comerlas entonces en cualquiera de sus formatos.
  • Otras propiedades: Buenas para el sistema inmune, buenas para el estómago, aptas para diabéticos y celíacos; incluso se las emplea contra problemas tales como la arterioesclerosis en oriente.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Propiedades de las gírgolas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes avena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!