Propiedades de las alcaparras
Beneficios de las alcaparras
Las alcaparras son grandes aliadas dentro de la dieta mediterránea, resultando uno de los vegetales más tradicionales que existen en dichos lares. Lo que se come del arbusto son sus frutos, que son procesados en conserva para su posterior consumo. Estos sirven para aderezar comidas, ensaladas y salsas, principalmente. Con un sabor bastante particular, cercano al de una aceituna, las alcaparras también tienen bastante para ofrecer en el apartado nutricional. Aunque no son aptas para cualquiera. Conoce más acerca de sus propiedades.

Estas son las principales propiedades de las alcaparras:
- Valores nutricionales: Bajas en calorías y en grasas, pero con interesante aporte de minerales. Las alcaparras tienen sodio, calcio, magnesio, hierro y vitaminas, entre otros nutrientes.
- Buenas para la dieta: Son bastante reducidas en calorías (30 por cada 100 gramos, aproximadamente) y las puedes emplear sin problemas para darle sabor a tus platos light. Pruébalas en una salsa tapenade o un carpaccio de vegetales.
- Ricas en antioxidantes: Al parecer, las alcaparras tendrían en su haber una interesante cantidad de flavonoides; es decir, sustancias antioxidantes protectoras de determinadas células. Esto las convertiría en buenas para el colesterol, contra el envejecimiento y más.
- Atención con el sodio: Al ser procesadas en salmuera, habitualmente, su contenido de sodio suele ser bastante elevado. Aquellos que padezcan de hipertensión deberían abstenerse de tomarlas. Y para aquellos que no lo son, lo ideal es tomarlas con moderación.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Ningun Comentario en “Propiedades de las alcaparras”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.