PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Propiedades de la huaya o guaya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la huaya o guaya

Una fruta maravillosa muy consumida en Mexico

La huaya o guaya (Melicoccus bijugatus) es un árbol característico de la zona tropical de América, principalmente en México. Sus frutos reciben el mismo nombre y son los que se llevan todo el crédito, ya que poseen maravillosas propiedades, entre ellas el combatir el cáncer. Conoce un poco más acerca de esta deliciosa y beneficiosa fruta. Además de ser conocida como guaya también la puedes encontrar con nombres como maco, mamoncillo, papamundo y quenepa, dependiendo de la zona donde la adquieras, cada país y hasta diferentes ciudades la llaman de formas diferentes.


guaya

La huaya o guaya (Melicoccus bijugatus) es un árbol característico de la zona tropical de América, principalmente en México. Sus frutos reciben el mismo nombre y son los que se llevan todo el crédito, ya que poseen maravillosas propiedades, entre ellas el combatir el cáncer. Conoce un poco más acerca de esta deliciosa y beneficiosa fruta.


Además de ser conocida como guaya también la puedes encontrar con nombres como maco, mamoncillo, papamundo y quenepa, dependiendo de la zona donde la adquieras, cada país y hasta diferentes ciudades la llaman de formas diferentes.

La guaya es redonda y pequeña, tiene entre 2 y 4 centímetros de diámetro, de cáscara delgada verde y pulpa anaranjada. Su sabor es agridulce y contienen hierro, fósforo, vitaminas B1, B3, B6, B12 y C, minerales y ácidos grasos insaturados.

Puedes encontrarla fresca, en conserva, enlatada y en zumos. Sus hojas también se consumen en tés y son buenas para controlar el nerviosismo y bajar la fiebre.

Propiedades de la guaya

  • Mejora las defensas. Activa el sistema inmunológico y ayuda a tu cuerpo a protegerse de los radicales libres, virus y bacterias. Además también ayuda a eliminarlos de tu organismo.
  • Ataca infecciones. Su contenido de vitamina C la hace un remedio natural contra todo tipo de infecciones, aunque nunca debe ser consumida como antibiótico, simplemente ayuda a tu cuerpo a limpiarse.
  • Protege tu cuerpo. Una de las propiedades más maravillosas (y bajo estudios) es que, como el brócoli, podría ser un escudo contra el cáncer. Aunque no podría curarlo si podrían inhibir las células cancerígenas. Está especialmente indicada en pacientes fumadores.
  • Limpia los riñones. Sus propiedades depurativas y desintoxicantes la hacen una excelente cura para el malestar de riñones. Un buen remedio es preparar batidos con otras frutas depurativas como la pera y la piña, entre muchas otras.

Otras plantas latinoamericanas que quizás quieras conocer

¿Quieres conocer las propiedades de otras geniales plantas tropicales muy comunes en América Latina? Pues entonces no te vayas a perder las siguientes, todas frutas deliciosas que puedes llegar a disfrutar en cualquier momento del año, si es que las tienes a tu alcance. Mango, sandía, piña… Todas frutas maravillosas que no deberías dejar de tenr en cuenta nunca, tanto por sabor como por propiedades.

  • Propiedades del mango. Esta es otra fruta tropical con maravillosas propiedades, fresca y nutritiva. Aprovecha todo su potencial en zumos o bien comiéndola fresca.
  • Propiedades de la sandía. Su poco contenido de calorías y delicioso sabor son tan sólo dos de las razones para incorporar la sandía a tu dieta. Conoce mucho más sobre ella.
  • Propiedades de la piña o ananá. Las propiedades depurativas y su contenido de agua la hacen una de las frutas más elegidas para perder peso, pero no es lo único que tiene la ofrecerte, anímate a incorporar la piña a tu alimentación diaria.

¿Que propiedad de la huaya o guaya te gustó más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades de la huaya o guaya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles utilizar la manzanilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!