Plantas ricas en vitamina K
Hierbas con vitamina K
Hola Juan Carlos: Si padeces problemas de coagulación y no puedes consumir vitamina K, es esencial que conozcas que plantas son ricas en esta vitamina, con el objetivo de retirarlas de tu dieta diaria.
La hierba o yerba mate no contiene vitamina K dentro de su composición química, aporta otras vitaminas como por ejemplo complejo B (tiamina y piridoxina) y vitamina C que no producen la coagulación de la sangre.
Si sufres de trombosis debes tener en cuenta las plantas que tienen vitamina K en forma natural llamada filoquinona, como por ejemplo alfalfa, berzas, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, espinaca, acelga, perejil, cilantro, avena, trigo, cebada, centeno y porotos de soya.
En general se encuentra en las verduras de hojas verdes y otros alimentos tanto de origen vegetal como de origen animal. También debes ser prudente al consumir hierbas como el aloe vera y ajo. Por ello para controlar tu trombosis es necesario que retires estas plantas de tu dieta habitual.
Recuerda que antes de consumir cualquier planta, hierba o suplemento medicinal consultes a tu médico para evitar complicaciones en tu salud.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Un comentario en “Plantas ricas en vitamina K”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Puedo tomar yerba mate, teniendo la presión alta (hipertensión), gracias por responderme
Me gusta: 0 1