Deficiencia de vitamina K
Falta de vitamina K
La vitamina K, es considerada junto con la vitamina A, D y E una vitamina soluble en grasas. Si bien conocer sus beneficios es importante, también lo es conocer cuáles son las consecuencias de su deficiencia o falta dentro del organismo. La vitamina K se encuentra naturalmente en determinados alimentos, como por ejemplo, el repollo, coliflor, espinaca, cereales, soya, entre otros vegetales. Además es sintetizada por determinadas bacterias en el intestino. Esta vitamina actúa dentro del organismo brindando ciertos beneficios, tales como:
- Interviene en la coagulación.
- Mantiene saludable y fuerte el sistema óseo.
Al conocer cuáles son sus propiedades dentro del organismo, también es necesario saber que consecuencias trae a la salud, la deficiencia o falta de vitamina K.
Falta de vitamina K
- Si bien la falta de vitamina K es raro que se produzca, ésta puede presentar problemas en la coagulación. Generalmente las personas que presentan deficiencia de vitamina K presentan hematomas y sangrados recurrentes.
- Esta falta de vitamina K se produce generalmente cuando el cuerpo no puede absorberla a nivel intestinal, una de las causas es el tratamiento prolongado de antibióticos.
Conocer todo acerca de las vitaminas y minerales ayuda a saber mejor cuáles son sus beneficios y cuáles son las consecuencias, ya sea por exceso o por falta de las mismas.
Un comentario en “Deficiencia de vitamina K”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Es de gran ayuda el contenido de esta pagina, ya que nos orienta en saber sobre las propiedades de la madre naturaleza y poder ser un gran apoyo en las enfermedades cronicas como es la diabetes y la trombosis. Aca aclaro muchas dudas.
Es importante estar cada vez mas sano utilizando las propiedades de la madre naturaleza
Me gusta: 0 0