Plantas para eliminar las flemas

Exceso de flema

Padezco de mucha flema en el pecho, la cual no la puedo expectorar. Por eso me han diagnosticado asma, he tomado medicamentos, los cuales me dan alivio temporario, pero luego de dos semanas recaigo otra vez. Cambié mis hábitos alimenticios, estoy comiendo frutas, vegetales y muy pocas carnes. También estoy consumiendo vitaminas recetadas por un naturopata. Me ha ido bien, pero todavía tengo flema en los bronquios. ¿Qué necesito para sacarla de ahí? En ocasiones me siento que el aire no me llega bien. ¿Habrá algun expectorante casero que pueda eliminarla? ¿qué es bueno para la flema?
Enviada por Anita acosta

Hola Anita! No es sencillo expectorar la flema de los bronquios, y mucho más si tienes problemas recurrentes o crónicos. De todas formas, existen algunas plantas para eliminar las flemas que puedes poner en práctica.

Expectorantes naturales

Las hierbas expectorantes son aquellas que, justamente, te ayudan a eliminar las flemas de tus vías respiratorias. Que te ayudan a expectorar, a eliminar todas esas toxinas que se han ido acumulando en tus pulmones y bronquios durante el resfriado. Estas plantas expectorantes podrán ayudarte notablemente cuando estés padeciendo algún proceso infeccioso o viral que afecte tus vías respiratorias.

Ajo

Como quizás ya sepas, una de las plantas que mejor rédito puede llegar a dar para expectorar flemas, es el ajo. Es que este vegetal, debido a su alto contenido de azufre, ayuda mucho para combatir las secreciones bronquiales, resultando un excelente expectorante y desinfectando las vías respiratorias, además de combatir las congestiones en general. En líneas generales, un mucolítico natural maravilloso.

Jengibre

Por su parte, el jengibre es una planta que ayuda mucho a las vías respiratorias. Es de los remedios expectorantes, puesto que «afloja» los bronquios y permite la eliminación de toxinas. Resulta, a su vez, un gran remedio casero para la flema. Lo bueno es que para tal fin, puedes prepararlo de una manera sencilla en casa. Bastará con que ralles un poco de raíz en una taza de agua bien caliente o incluso en un té con miel, para lograr una mayor efectividad.

Cebolla

Otra buena alternativa es preparar un jarabe casero de cebolla, que suele tener muy buenos efectos expectorantes y que no te demandará demasiados ingredientes. Sólo necesitas unas cebollas, unos limones y azúcar morena para endulzar y tendrás el mejor jarabe que puedes encontrar para descongestionar tus vías aéreas. Un tremendo antitusivo expectorante natural.

El girasol

Por otra parte, este remedio expectorante de girasol quizás te resulte bien para combatir tus flemas. Consiste en preparar una tisana con hojas y tallos de girasol, que se dejan largo rato en ebullición. A continuación, sólo tienes que filtrarlo y beberlo bien caliente, endulzándolo previamente, si así lo prefieres. Actúa como un buen expectorante natural y se puede tomar de forma fácil, resultando incluso como un buen antitusivo para niños.

Además, puedes recurrir a los remedios caseros para los bronquios que encontrarás en el siguiente video. El uso de cualquiera de ellos, mejorará notablemente y de manera natural, la función de tus bronquios.

Otros remedios caseros para la garganta

Ya conoces unos cuantos expectorantes naturales, así que ahora puedes complementar esos remedios para las flemas con otras recetas que pueden llegar a resultar muy bien para tu garganta. Ideal para atacar al resfriado o gripe en todas sus direcciones posibles.