Jarabe casero de cebolla para la tos

Las propiedades de la cebolla son muy amplias y cualquiera puede encontrar utilidad en ella para combatir diversos problemas del organismo. La cebolla para la tos suele tener una interesante efectividad. Y una de las maneras de emplearla es preparando un jarabe casero, que podrás preparar con esta receta.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua con las cebollas peladas y cortadas en cuartos. Deja hervir y añade los limones, también rebanados en gajos. Controla que permanezcan en ebullición durante aproximadamente unos 15 minutos.

Una vez que ese tiempo haya transcurrido, añade el azúcar negro, apaga el fuego y deja reposar unos minutos más. Luego simplemente tendrás que colar y beber una taza de este preparado (frío o caliente, como prefieras) durante tres veces al día.

Las propiedades de la cebolla te vendrán muy bien para calmar la tos y también otros problemas bronquiales, añadiendo que sus beneficios antibacterianos (que también están presentes en el limón) combatirán focos infecciosos y otros problemas adicionales.

Aún así, puedes consultar más remedios caseros para la tos si crees que con este no será suficiente.