9 Remedios para la carraspera en la garganta o tos con flema

La carraspera en la garganta es una de las cosas más molestas que existen. No es para nada agradable tener flemas adheridas a la garganta, andar con la voz mala y, por si fuera poco, la tos ahí probablemente molestando. Te diré cómo quitar la carraspera de la garganta rápido con remedios para la tos con flema. ¿Me acompañas?

¿Eres de esas personas que ni bien hace un poco de frío ya anda con carraspera de la garganta? Es por esto que nunca está de más tener en cuenta algunos buenos remedios que puedan llegar a combatir este problema. Ten en cuenta estas 9 propuestas completamente naturales que descubrirás en esta nota.

Remedios caseros para la carraspera con frutas

Las frutas cítricas son geniales para darte la dosis de vitamina C y antibacterianos que necesitas para combatir la carraspera en la garganta. A ver qué te parecen estas propuestas.

Limón y jengibre

Estos dos ingredientes suelen ser infalibles a la hora de limpiar las vías respiratorias y mejorar el estado de la garganta. Puedes hervir un trozo de raíz de jengibre en agua durante un par de minutos y luego añadirle abundante zumo de limón y una buena cucharada de miel. Verás como la carraspera comienza a alejarse.

Vitamina C

Aumentar el consumo de vitamina C, desayunando y bebiendo durante el día zumos de naranjas, pomelo, zanahoria, limón, mandarinas y otros. Tus defensas aumentarán y además mantendrás hidratada tu garganta.

Remedios para la carraspera con hierbas y plantas

Una gran idea para combatir la carraspera es usar esas hierbas medicinales mentoladas, con potentes aceites medicinales que sirven para combatir los dolores, desinfectar la zona y también ayudar a los bronquios. Y, desde  ya, te ayudarán a eliminar todas esas molestas flemas.

Orégano

Esta hierba es maravillosa cuando se trata de expectorar. Si esta carraspera que no te deja en paz está acompañada de mucha flema, nada mejor que una buena infusión de orégano. No olvides endulzarla con miel, que siempre va de maravillas para cualquier problema relacionado con la respiración.

Saúco

Otra de las plantas indicadas para problemas como tos con carrasperas. Tiene buena capacidad expectorante y, además, puede ayudar bastante a mejorar el estado de los bronquios.

Eucalipto

Este refrescante hierba ayudará a tu garganta a aclararse. Pon a calentar un vaso de agua, apenas hierva agrega un puñado de hojas de eucalipto y deja que continúe el hervor por unos minutos, entre 3 y 5. Luego apaga el fuego y deja reposar, cuela y bebe durante el día. Si quieres realizar más cantidad agrega más hojas de eucalipto al igual que agua.

Belladona

Esta planta es una de las más utilizadas en la homeopatía para tratar problemas de carraspera de la garganta. Si bien puede llegar a ser muy tóxica y su consumo interno no está recomendado, puedes adquirir aceites homeopáticos con bajas cantidades de belladona. Debes aplicar sobre la garganta con suaves masajes.

Si aún, no has encontrado una solución para tu problema de garganta y ya no soportas el dolor, quizás en el siguiente video encuentres cómo quitar la carraspera en la garganta con remedios caseros.

Remedios caseros para la tos con flema con agua y otros alimentos

Ajo, cebolla, aceite de oliva y hasta la mismísima agua te podrán ayudar a combatir la tos con flema. ¡No dejes de tener en cuenta estas opciones que tienes a continuación!

Ajo y aceite de oliva

Estos dos alimentos pueden ser muy útiles para quitar la tos que acompaña la carraspera, reseca la garganta y hasta puede irritarla. Beber unos tragos de aceite de oliva y comer un ajo entero (puedes tragarlo a modo de pastilla) limpiará tu organismo.

Cebolla

Hierve cebollas en agua azucarada, cuela y bebe entre dos y tres veces al día. Las propiedades antibacterianas de este vegetal te ayudarán a mejorar cualquier problema en la garganta.

Agua

Un remedio tan sencillo y a mano como el agua puede ayudarte mucho a mejorar este problema. Bebe agua a lo largo del día con breves traguitos, humedecerá tu garganta y evitará que se siga resecando.

Otros remedios para los problemas de la garganta

En cualquier caso, no se acaban aquí los remedios caseros para tu garganta. A continuación, encontrarás más información sobre tres alternativas que te pueden resultar de utilidad.