Ajo para los problemas respiratorios

La planta de ajo podría ser indicada tranquilamente como la de las «mil propiedades». Es que son realmente muchas las que pueden adjudicársele a tal noble vegetal. Su campo de acción es más que amplio, ayudando a limpiar la sangre, a perder peso pero también a combatir problemas respiratorios.

Para qué sirve el té de ajo

El ajo y sus propiedades curativas no son ningún secreto, desde hace milenos se lo aprovecha de esta forma .El ajo crudo tiene excelentes propiedades antisépticas, fungicidas, antibacterianas y también depurativas. Todo esto viene de la mano del gran principio activo que tiene el ajo, la alicina.

Este principio ayuda mucho en esta cuestión, sobre todo porque se elimina por vía respiratoria y es la responsable de ese aroma tan particular y sulfuroso que tiene el ajo.

Resumiendo qué cura el ajo, se puede decir que es  un aliado perfecto para cuando estás padeciendo resfriados y mucosidades varias.

Qué es la alicina

La alicina es el producto de la conversión de la aliina, presente en el ajo por medio de la catálisis de la enzima alinasa. Aunque parezca sorprendente no se encuentra naturalmente en el ajo, se libera cuando se corta o machaca el bulbo. Tiene efectos antibióticos, también es un agente hipoglucémico, antioxidante y limpiador de radicales libres. 

Cómo consumir ajo

Ya sabes para que sirve el ajo, pero ¿sabés como consumirlo para aprovechar sus benficios?

Una de las maneras que tienes de consumir el ajo para tus problemas respiratorios es a través de un clásico té de ajo, una infusión que puedes aprender a preparar siguiendo el anterior enlace. También existen remedios naturales contra la tos seca valiéndote del ajo.

Pero una de las mejores formas de aprovechar los beneficios de esta planta es comer el ajo en ayunas sin masticar, como si fuera comprimidos, de esta forma aprovechas al máximo los beneficios del ajo crudo.

Si te quedó alguna duda dale play a este video sobre las propiedades curativas del ajo en ayunas y conoce un poco más sobre esta maravillosa planta.

Más sobre el ajo

Ya conoces todo sobre el ajo y las enfermedades respiratorias, pero tienes mucho más por conocer sobre este remedio natural.