Remedio casero expectorante de girasol

Preparacion de la hoja de girasol

Para usar el girasol como expectorante, ¿tengo que licuar toda la flor o cómo se hace? ¿Esto sirve también para los fumadores?
Enviada por Arianna

Hola Arianna! Como seguramente has visto en las propiedades del girasol, esta planta posee propiedades expectorantes. De ahí que pueda resultar muy útil para tratar enfermedades que presenten una acumulación de secreciones en los pulmones. También puede llegar a ser empleado sin problemas para tratar los resfriados con presencia de fiebre y con tos.

Para beneficarte con las propiedades expectorantes del girasol, puedes preparar un remedio casero de la siguiente manera:

Ingredientes:

Preparación:

Corta las hojas y tallos de girasol y colócalas en un litro de agua hirviendo. Baja el fuego al mínimo, tapa la cacerola y deja hervir durante aproximadamente una hora. Posteriormente cuela y bebe bien caliente, previo endulzado optativo.

Este remedio casero expectorante de girasol puede beberse dos o tres veces al día para gozar de sus propiedades. De todas formas, no deberías dejar de consultar a un especialista si tus problemas persisten.