PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades inmunológicas > Plantas para las defensas > La grosella, remedio natural para las defensas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La grosella, remedio natural para las defensas

La grosella para subir las defensas

La importancia de conocer las propiedades de las frutas en general, y de las grosellas en particular es de gran utilidad. Esto se debe a que, todas las frutas comparten diferentes nutrientes, pero poseen algunos distintivos que le otorgan ciertas propiedades medicinales. En este caso, si necesitas subir tus defensas, debes saber que la grosella es remedio natural para lograrlo.


Tener las defensas bajas es un problema de salud, que puede ocasionar otras enfermedades. Por ello, es necesario que las mantengas altas, para evitar cualquier tipo de complicaciones en tu salud. Para ello cuentas con una fruta de sabor muy especial, la grosella.

La grosella es un fruto con amplias propiedades nutricionales y medicinales. Estas poseen un alto contenido en antioxidantes y vitamina C, que logra aumentar tus defensas de forma natural.

Dentro de los antioxidantes que contienen las grosellas, se pueden mencionar las antocianinas, que tienen una función antibacterial y antiinflamatoria. De esta forma reduce la acción de ciertas agentes extraños que pueden provocar daño al organismo y reducir las defensas.

Por otro lado, su alto contenido en vitamina C, favorece la absorción de hierro, fundamental para aumentar las defensas; y reduce la actividad de los radicales libres que pueden tener un efecto negativo sobre ellas.

Esta vitamina actúa contra los efectos nocivos del cigarrillo y de ciertas enfermedades crónicas como el Sida, enfermedades inflamatorias intestinales, articulares, etc.

Como conclusión, si puedes echar mano de las grosellas y añadirlas a tu dieta, no lo dudes. Estas serán beneficiosas para tu salud y tus defensas.

Si no puedes conseguir fácilmente las grosellas, puedes reemplazarlas por fresas o frutillas, arándanos, frambuesas o cerezo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “La grosella, remedio natural para las defensas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas el tepezcohuite?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!