Melocotón para bajar el colesterol
Durazno contra el colesterol
El consumo de frutas en un tratamiento para bajar el colesterol es fundamental. Si bien la mayoría posee propiedades contra la hipercolesterolemia, es importante mencionar en forma particular, cuáles son. Uno de estos frutos es el melocotón o durazno, que puede brindar todos los beneficios contra el colesterol y prevenir posibles cardiopatías.
El melocotón, también conocido por el nombre de durazno es una fruta, cuyo consumo se aconseja en personas que sufren de hipercolesterolemia.
Esto se debe a que contiene sustancias que brindan beneficios para bajar el colesterol plasmático.
Composición química por 100 grs de durazno
- Calorías: 37 kilocalorías
- Agua: 86.2%
- Proteínas: 0.9%
- Hidratos de carbono: 9.1%
- Fibra: 1.9 %
- Grasas: 0%
- Minerales: Potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc, selenio.
- Vitaminas: A, Betacarotenos, C, D, E, Vitaminas del complejo B.
¿Cómo actúa el melocotón para bajar el colesterol?
- La fibra que contiene, atrapa y barre el exceso de grasas consumidas a través de la comida.
- Sustancias como magnesio, zinc, selenio, vitamina C, vitaminas del complejo B, betacarotenos y vitamina E, tienen una función antioxidante que reduce la síntesis de radicales libres y placas de ateromas que puedan dañar las paredes arteriales.
- Estos mecanismos actúan directamente sobre el metabolismo de grasas a nivel hepático, se reduce la fabricación de apolipoproteína LDL y aumenta la síntesis de apolipoproteína HDL.
- A través de estos procesos metabólicos, el consumo de melocotón puede luchar contra el colesterol alto, reduciéndolo en forma natural.
El durazno puede ser consumido entero con o sin piel, en zumos, licuados o en diversas preparaciones que te brindarán los beneficios anteriormente descriptos.
Ningun Comentario en “Melocotón para bajar el colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.