La planta de papaya
Carica papaya
La planta de papaya, también conocida como papayo o papayero, es una hierba con características arborescentes que puede alcanzar fácilmente los 8 metros de altura. Esta planta, denominada científicamente como Carica papaya, es muy conocida en el mundo debido a su fruto, el cual es altamente consumido y utilizado en repostería.

La papaya crece en lugares que presentan altas temperaturas y niveles de precipitación, en la actualidad y debido a la alta demanda del fruto, se produce en la mayoría de las zonas con características que permiten su crecimiento.
Las principales características botánicas de la papaya son:
- La papaya es una hierba con características arbóreas. El tallo es erecto y poco ramificado, generalmente tiene un par de ramificaciones en la copa.
- Las hojas del papayo se disponen de forma alterna, son pecioladas y de forma palmada (semejante a una mano). El color de las hojas es verde claro y con el paso del tiempo se van poniendo de color amarillento.
- Las flores del papayo pueden ser masculinas, femeninas y hermafroditas, las cuales se pueden encontrar en un mismo individuo. Estas flores se agrupan en inflorescencias axilares.
- El fruto de esta planta, conocido popularmente como papaya, es una baya de forma ovoide. Este fruto es de consistencia carnosa y extremadamente jugosa. El color de la papaya es amarillo oscuro, en algunas ocasiones es anaranjado.
Un comentario en “La planta de papaya”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
añadan informacion de las plantas que se asocian a la papaya y los beneficios que le ofrecen
Me gusta:
0
0