PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con J > Juglans regia > El árbol de nogal

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El árbol de nogal

Descubre todas las características del nogal

Descubre en el siguiente artículo, qué es el nogal, cuáles son sus características botánicas y qué condiciones se necesita para poder cultivarlo.


Juglans regia

Además,  sencillos remdios caseros que te ayudarán a aprovechar todas las propiedades nutritivas y medicinales del árbol de nuez.

Nombre científico del nogal

El árbol de Nogal, cuyo nombre científico es Juglans regia, es un árbol de características caducifolias que pertenece a la familia de las Juglandaceas. Se lo conoce en américa, con el nombre popular de nuez de Castilla.

El árbol del nogal es conocido mundialmente por su fruto, la cual se conoce popularmente con el nombre de nuez.

Este árbol es oriundo de Medio Oriente y su cultivo es milenario. El nogal fue introducido en Europa septentrional antes del Imperio Romano y en el siglo XVII en América.

La nuez es altamente consumida como fruto seco, y se utiliza bastante en la preparación de dulces y pasteles. La madera del nogal es muy apreciada para realizar muebles y construcción en madera en general.

Características del nogal árbol

Conoce a continuación, cuáles son las principales característica  del nogal:

  • Hoja. Las hojas de nogal son de un color rojizo cuando brotan y toman una tonalidad verde oscura cuando ya se encuentran totalmente desarrolladas. Las hojas del nogal están constituidas por 4 a 9 foliolos.
  • Tronco. El tronco del nogal es recto, a pesar de las alturas que alcanza este árbol, su tronco es corto y presenta un color blanquecino (gris claro), del tronco surgen ramas largas y gruesas.
  • Flor. La flor del nogal En cada individuo del árbol de nogal se desarrollan las flores femeninas y masculinas, por lo cual cada árbol se autopoliniza.
  • Fruto. Las flores femeninas al ser polinizadas forman el fruto del nogal, el cual es conocido popularmente con el nombre de nuez, sin embargo corresponde a una drupa de forma globular la cual posee una cáscara verde muy gruesa y blanda.

Más información sobre el árbol de nogal

A continuación encontrarás toda la información necesaria sobre el cultivo del nogal y sobre todas las propiedades medicinales que posee este árbol:

  • Cómo cultivar el nogal:  si quieres plantar un especímen de este árbol, debes conocer cuáles son los requerimientos básicos para reproducirlo, como el clima de los nogales o saber cómo prevenir y sanar las enfermedades del nogal. Conoce todas las respuestas aquí.
  • Propiedades medicinales del nogal:  muchas de las partes del nogal, poseen interesantes propiedades medicinales que son muy fáciles de obtener. Descubre cuáles son y aprende remedios caseros.
  • Remedios y recetas naturales con nogal: aprende sencillos remedios naturales con hojas de nogal o nueces y disfruta de los beneficios que puede brindar este árbol para tu salud.

¿Sueles consumir nueces?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “El árbol de nogal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-29 22:17:29

Hola! Pues me parece bien; pero estaría mejor que dijeran para que sirve esta planta…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-02 02:51:38

donde puedo encontrar en Nicaragua un arbol de nopal silvestre

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-24 21:59:51

olaaaa chiqetes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir planta verbena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!