PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Haba > La planta de haba

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de haba

Aprende las características de todos los tipos de habas

Aprende en el siguiente artículo, qué son las habas, cuáles son sus características y aprende sencillos remedios caseros para aprovechar todas sus propiedades nutritivas y medicinales.


Vicia faba

Qué son las habas

El nombre cientifico de la haba es Vicia faba. La planta de haba es muy conocida en el mundo entero por sus propiedades y usos alimentarios.

El haba es una planta perenne, habitualmente de características trepadoras. Esta planta pertenece a la familia de la Leguminosas (Fabaceae).

El origen de las habas se encuentra en la zona Mediterránea y Asia central, sin embargo, en la actualidad su cultivo está prácticamente extendido a la totalidad de las zonas donde existen las condiciones climáticas para su desarrollo.

Características de la haba planta

Conoce a continución cuáles son las principales características botánicas del haba:

  • Raíz La raíz de esta planta es de grandes dimensiones. Al igual que la mayoría de las especies que pertenecen a la familia de las Fabáceas, el haba posee la característica de fijar nitrógeno atmosférico al suelo. Con lo cual se convierte en una excelente planta para cultivar, ya que aumenta, o por lo menos no disminuye significativamente, la fertilidad de los suelos.
  • Tallo. Los tallos del haba son rectos, estos pueden alcanzar alturas que sobrepasan los 150 centímetros. Los tallos son de una tonalidad verde, pero bien oscura.
  • Hojas. Las hojas de la planta de la haba están compuestas por tres pares de foliolos con estípulas dentadas en la base.
  • Flor. El haba posee flores de pétalos blancos con pintas de color violeta oscuro y alcanzan dimensiones de 5 centímetros. Estas se agrupan en racimos que contienen de 2 a 10 flores.
  • Fruto. El fruto de esta planta es una legumbre, las cuales crecen en una vaina que alcanza tamaños entre los 10 y 25 centímetros. Cada vaina posee entre 2 y 8 semillas de habas, las cuales son consumidas antes que maduren.

Remedios  y recetas naturales con planta de habas

Ahora que conoces las características principales de la planta de habas, te compartiré algunas recetas caseras con las que podrás aprovechar sus nutrientes y beneficios curativos e información para aprender cómo cultivar las habas:

  • Cómo preparar té de habas:  las habas poseen propiedades diuréticas, quemagrasa y adelgazantes por lo que un té de habas es un complemento ideal dentro de cualquier dieta. Aprende aquí cómo prepararlo.
  • Habas para bajar los triglicéridos:  aprende una receta casera y efectiva, para disminuir el colesterol malo en sangre y bajar el nivel de triglicéridos de forma completamente natural.
  • Cómo sembrar habas: si quieres disfrutar de los beneficios que provee la planta de habas, aquí encontrarás todos los requerimientos y pasos básicos para poder sembrar diversas variedades de habas en tu jardín.

¿Sueles consumir habas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Un comentario en “La planta de haba”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-04-28 21:39:30

me sirvio de mucha ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que son buenas las propiedades de la onagra?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!