PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Toxicidad del haba

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del haba

Efectos adversos del haba

El consumo de las semillas de la planta de haba, cuyo nombre científico es Vicia faba, puede ocasionar fabismo en las personas que presentan hipersensibilidad a esta planta. El fabismo es una enfermedad genética que se da en el cromosoma X, debido a esto, los hombres presentan mayor probabilidad de presentar esta enfermedad que las mujeres.


Vicia faba

Esta enfermedad es endémica, hasta el momento se han descrito dos focos geográficos que pueden presentar esta enfermedad, estos son África y la cuenca del Mediterráneo.

Los síntomas del fabismo son variados, puede presentarse con fuertes dolores de cabeza, también con vómitos y malestares estomacales. Además, en algunos casos viene acompañado de aumento en la temperatura corporal.

Debido a que es una enfermedad genética y hereditaria, hasta el momento, no ha sido posible curarla. Sin embargo, los síntomas se manifiestan sólo al consumir las semillas de haba, por lo tanto, si sufre de estos síntomas posterior a la ingesta de estas semillas, evite volver a comerlas, hasta consultar con un médico sobre esto y que él autorice su consumo.



Un comentario en “Toxicidad del haba”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-04-04 19:43:02

quisiera q me orienten ya que mi hija tiene fabismo y sufre fuertes dolores de cabeza y quisiera el nombre de alguna planta medicinal.
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles preparar germinación de semillas de girasol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!