La planta de borraja
Borago officinalis
La borraja, conocida científicamente por el nombre de Borago officinalis, es una planta de características herbáceas, que desarrolla todo su ciclo de vida en el transcurso de un año. Esta planta se conoce en varios lugares del planeta, debido a que es utilizada con fines culinarios.

Las partes de la borraja que se consumen, son los tallos y, en menor medida, sus hojas. Ambas partes se preparan como ensaladas.
La planta de la borraja es originaria de la zona norte del continente africano. En la actualidad se distribuye en varias partes del mundo, principalmente en aquellos lugares que presentan clima mediterráneo.
Las principales características botánicas de la planta de la borraja son:
- Los tallos de la borraja son erectos. Pueden alcanzar a medir alturas cercanas a los 100 centímetros, sin embargo, habitualmente son de alturas entre los 60 y 80 centímetros. Los tallos de la borraja son bastante ramificados.
- Las hojas de la borraja son de forma oblonga. Miden entre los 7 y los 10 centímetros de longitud. Estas hojas son pecioladas y presentan ramificaciones bien definidas.
- La borraja tiene flores que tienen una corola con cinco pétalos de color azul o violeta, estas flores son muy características ya que tienen forma de estrella.
Un comentario en “La planta de borraja”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
me gustaria saber si la infusión de salvia y milenrana es buena para la celulitis. y el tiempo que se debe tomar.Gracias
Me gusta:
2
0