PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Borago officinalis > La planta de borraja

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de borraja

Borago officinalis

La borraja, conocida científicamente por el nombre de Borago officinalis, es una planta de características herbáceas, que desarrolla todo su ciclo de vida en el transcurso de un año. Esta planta se conoce en varios lugares del planeta, debido a que es utilizada con fines culinarios.


Las partes de la borraja que se consumen, son los tallos y, en menor medida, sus hojas. Ambas partes se preparan como ensaladas.

La planta de la borraja es originaria de la zona norte del continente africano. En la actualidad se distribuye en varias partes del mundo, principalmente en aquellos lugares que presentan clima mediterráneo.

Las principales características botánicas de la planta de la borraja son:

  • Los tallos de la borraja son erectos. Pueden alcanzar a medir alturas cercanas a los 100 centímetros, sin embargo, habitualmente son de alturas entre los 60 y 80 centímetros. Los tallos de la borraja son bastante ramificados.
  • Las hojas de la borraja son de forma oblonga. Miden entre los 7 y los 10 centímetros de longitud. Estas hojas son pecioladas y presentan ramificaciones bien definidas.
  • La borraja tiene flores que tienen una corola con cinco pétalos de color azul o violeta, estas flores son muy características ya que tienen forma de estrella.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “La planta de borraja”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-16 00:44:39

me gustaria saber si la infusión de salvia y milenrana es buena para la celulitis. y el tiempo que se debe tomar.Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles tomar el té de cedrón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!