PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Borago officinalis > Contraindicaciones de la borraja

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la borraja

Efectos secundarios de la borraja

La planta de borraja, conocida científicamente por el nombre de Borago officinalis, es muy segura de consumir, siempre y cuando se ingieran preparados naturales y se respeten las dosis indicadas. Un uso prolongado de esta planta puede ocasionar efectos secundarios.


Uno de los principales efectos secundarios que puede ocasionar la borraja, es afectar negativamente el hígado. Esto se debe a la presencia de cierto tipo de alcaloides en la composición química de esta planta, los cuales se conocen principalmente por ser levemente dañinos para este órgano.

Sin embargo, los problemas hepáticos producto del consumo de preparados naturales en base a la borraja, son poco frecuentes, ya que es necesario consumirla en grandes cantidades y durante un período de tiempo excesivamente prolongado.

Debido a lo anterior, no se recomienda el consumo de esta planta a las personas que han sufrido o tienen problemas de carácter hepático. Tampoco se recomienda administrar infusiones o preparados naturales de la borraja a niños menores, ya que pueden ser más susceptibles de verse afectados negativamente por esta planta.

No es aconsejable que las mujeres embarazadas o aquellas que se encuentran en el período de lactancia consuman de manera regular esta planta, ya que pueden ser afectadas de forma negativa.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Contraindicaciones de la borraja”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-23 06:23:57

todo bien no mas que no especifica si le puedo dar a un niño de meses y por que y las dosis en caso de que si se pueda administrar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-02-14 03:43:07

Tengo 52 años,y cuando tenia 9 sufrí de hepatitis,puedo consumir borraja para reducir mi apetito?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-06-12 05:17:20

Mi pregunta es a partir de que edad se puede consumir la borraja ?. tengo un nene y continuamente sufre de resfriados quisiera saber si puede consumir esta planta o no y si lo puede hacer que dosis debo de darle ?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-08-02 07:24:38

Tome borraja durante dos dias estanto embarazada. Tiene algun riesgo de malformaciones el bb ?? Tengo 5 semanas de embarazo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-12-20 19:18:32

si es bebida con pastillas anticonceptivas que efecto secundario puede tener? indigestion, o algo asi?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Con que has quitado tus verrugas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!