PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Ananas comosus > La piña, un remedio natural contra la celulitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La piña, un remedio natural contra la celulitis

Una planta que elimina el exceso de líquidos y toxinas

La piña es una planta que por sus propiedades diuréticas te ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas. Por ello, si sufres de celulitis, la piña puede ser un remedio natural para actuar contra ella y combatirla.


piña

La piña es una planta que posee múltiples propiedades medicinales y nutricionales, te ayuda a adelgazar, a mejorar la digestión y a depurar el organismo. Asimismo, también, puede serte de gran utilidad para tratar y combatir problemas de piel, como la celulitis. Especialmente cuando se trata de celulitis causada por retención de líquidos y toxinas.

La piña, gracias a su contenido en potasio, es considerada un diurético natural que estimula al riñón para aumentar la diuresis y eliminar el exceso de líquido y toxinas del cuerpo.

Por otra parte, gracias a sus antioxidantes y fibra, la piña es un alimento que también estimula el tránsito intestinal y te ayuda a depurar el organismo. Estos compuestos también son útiles para tratar la celulitis, especialmente la celulitis que se produce por el aumento de las células adiposas (células que contienen grasas o lípidos).

Asimismo, la piña contiene una sustancia llamada Bromelina (enzima antiinflamatoria que ayuda a romper los cúmulos fibrosos que se encuentran alrededor de los adipocitos). De esta forma la circulación de la sangre mejora y las toxinas drenan de una forma natural, eliminándose del cuerpo más fácilmente.

Todos los beneficios que posee la piña, la convierten en un remedio natural contra la celulitis. Por ello, es aconsejable que la consumas habitualmente en tu dieta, ya sea en forma fresca, en zumos o licuados. Si la incorporas a tu alimentación, también obtendrás otros beneficios como perder peso, reducir la presión arterial o reducir la concentración de colesterol en sangre.

La piña, además de ser sabrosa, es una fruta tropical con muchas propiedades. Por ello, no la desaproveches.

Ten en cuenta que si sufres de celulitis, lo mejor es que acudas a tu médico dermatólogo, para que el te especifique de qué celulitis se trata y poder así, tener mejores resultados.

Recuerda que la alimentación, el ejercicio físico y los masajes también ayudan a reducir y eliminar la celulitis.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +19; votos: 25)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “La piña, un remedio natural contra la celulitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-02-27 05:17:07

para que mas es bueno la PIÑA, PAPAYAS,TOMATE Y ALBAAHACA

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-02-27 06:31:32

Buen artìculo, gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-02-27 15:59:12

conchole…mil gracias. buen articulo sobre medicina natural. soy hipertenso cronico y ya se que debo consumir mas amenudo la piña…rogelio chirinos, venezuela.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-01 14:53:49

me encanta voy a provar.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-02 18:42:02

q bn para q otra cosa se puede usar la pinña

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-03-12 23:10:44

Hola Tomas:
La piña también aporta beneficios para adelgazar, propiedades para bajar el colesterol, así como también propiedades para la piel.

En estos enlaces puedes encontrar dicha información:

http://www.aperderpeso.com/propiedades-de-la-pina-para-perder-peso/

http://www.abajarcolesterol.com/propiedades-de-la-pina-para-reducir-colesterol/

http://www.plantasparacurar.com/mascarilla-de-pina-para-el-acne/

Espero te sirva.

Saludos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-23 16:53:20

Durante muchos años sufrí las consecuencias de tener celulitis y luego de haber probado infinidad de productos y tratamientos que no me dieron resultados, comencé a investigar por mi cuenta hasta descubrir un método natural científicamente comprobado con el que pude eliminar la celulitis de mi cuerpo en apenas dos meses.

La alimentación repercute sobre tu cuerpo. Cuando te alimentas mal tu cuerpo sufre las consecuencias y la piel no es la excepción. Las mujeres que llevan una dieta rica en carbohidratos, azúcares y alimentos ricos en grasas saturadas no hacen más que empeorar la condición de la celulitis.

Por este motivo, una nutrición saludable y equilibrada es fundamental para comenzar a combatir esos indeseables hoyos y pozos en la piel que hacen que sientas vergüenza de lucir tu figura.

Para mas ayuda te dejo un enlace a una excelente guia para acabar con la celulitis: http://stop-celulitis.tk

Un saludo 🙂

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-05-23 22:45:25

Excelente dato, la celulitis es algo con lo que muchas mujeres tenemos que convivir. Para eliminar las toxinas también vale tomar suficiente agua. Así mejoramos el funcionamiento de nuestro cuerpo, la piel se regenera más rápido y hace más fácil batallar contra este problema estético.

Saludos, Kim

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo sueles consumir el clavo de olor?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!