PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cutis > Como reducir celulitis con plantas medicinales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Como reducir celulitis con plantas medicinales

Plantas con propiedades contra el edema

La celulitis es un problema estético y hasta médico difícil de erradicar, pero con el acompañamiento de ciertas plantas medicinales, puedes no sólo reducir la piel de naranja, sino luchar contra el edema, tan característico en la celulitis. Si quieres saber cómo reducir la celulitis con plantas medicinales, no puedes perderte esta nota.


Ciertas plantas medicinales poseen principios activos que pueden ayudarte a reducir la celulitis y el edema que esta produce. Estas plantas actúan como agentes depuradores y desintoxicantes que devuelven a la piel una apariencia sin piel de naranja.

Dentro de las plantas medicinales para eliminar la celulitis, puedes encontrar:

  • El abedul es una planta que tiene efectos diuréticos, que permite eliminar toxinas que afecten la piel, la retención de líquidos. Esta planta si bien no actúa directamente sobre la piel de naranja, evita y reduce los síntomas y signos propios de esta afección como es el edema y el dolor. En este caso se sugiere beber el té de abedul o aplicar su aceite entre 2 a 3 veces al día.
  • El fenogreco es una planta cuyas propiedades contra la celulitis las puedes obtener si lo aplicas en forma tópica. Para ello, debes realizar un cataplasma con harina de las semillas de fenogreco y aplicar en la zona afectada.
  • El fucus es un alga que ayuda a quemar las grasas, es adelgazante y depurativa. Tres condiciones indispensables para convertirse en una planta contra la celulitis. En este caso, puedes obtener estas propiedades de tres formas diferentes, ya sea consumiendo las algas como alimento, en forma de infusión o aplicarlas en forma directa sobre la zona con celulitis.

Estas tres plantas actúan contra la celulitis y el edema que esta causa de formas diferentes, pero efectivas. Por ello, si deseas saber cómo eliminar la celulitis, ten en cuenta estas hierbas medicinales.

Recuerda que la celulitis es un problema de piel, que excede lo estético y que puede necesitar tratamiento médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Como reducir celulitis con plantas medicinales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-02-14 15:14:16

Estos plantas sirven mucho para eliminar la celulitis, una de las que más me encantan es el abedul; eliminar las toxinas del cuerpo es de suma importancia para batallar contra la celulitis y esta planta se encarga de hacer el trabajo interno.

Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-14 15:33:07

Eliminar las toxinas dañinas del cuerpo es de suma importancia para deshacerse de la celulitis y con la planta de abedul se puede lograr. Gran aporte…

Saludos, Lourdes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-10 15:27:41

Solo quiero agradecer la valiosa information q nos proveen. Y queria preguntar Si tiene el mismo efecto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-10 15:31:00

Solo quiero agradecer la valiosa information q nos proveen. Y queria preguntar Si tiene el mismo efecto usar las hojas frescas y/o secas. Gracias y buenas tardes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir planta de valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!