PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con D > Damiana > ¿La damiana interfiere en el efecto de los anticonceptivos?

¿La damiana interfiere en el efecto de los anticonceptivos?

Interacciones entre damiana y anticonceptivos

ANTICONCEPTIVOS Y DAMIANA
¿SI LA DAMIANA AYUDA PARA QUEDAR EMBARAZADA, QUÉ PUEDE PASAR SI SE ESTA USANDO UNA INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA U OTROS?. YA QUE A MI ME LA RECETARON PARA FORTALECER LA MATRIZ, DESPUÉS DE DOS ABORTOS POR DEBILIDAD DE CUELLO UTERINO.
Enviada por MARISSA GOMEZ

Hola Marissa: Hay plantas medicinales que pueden interferir en la eficacia de ciertos medicamentos como los anticonceptivos.

Popularmente la damiana es utilizada como planta afrodisíaca, estimulante de las funciones del ovario y regularizante del ciclo menstrual, por lo tanto en forma tradicional se la considera una planta que podría aumentar las probabilidades de embarazo.

Es importante decirte que no existen datos científicos que determinen la interacción entre el consumo de la planta de damiana y la aplicación o consumo de anticonceptivos, por lo tanto es necesario que sea el médico quien indique la conveniencia o no de consumir la planta de damiana y los anticonceptivos en forma conjunta.

Asimismo es importante que consultes con un profesional acerca del consumo simultáneo de ambos productos, ya que la damiana puede presentar ciertos efectos secundarios en personas alérgicas a algunos de sus componentes, en diabéticos, y pacientes con antecedentes de problemas nerviosos y de Parkinson.

Si tu idea es quedar embarazada, sigue todos los consejos de tu médico, y pregúntale acerca de la conveniencia o no de consumir un suplemento alimenticio como la damiana, de esta forma evitarás posibles problemas de salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “¿La damiana interfiere en el efecto de los anticonceptivos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-14 16:44:36

Buenas Tardes, me recomendaron tomar el te de flor de jamaica para adelgazar pero actualmente estoy tomando pastillas anticonceptivas (DESOLACTOL), mi pregunta es si la flor de jamaica interfiere en el efecto del anticonceptivo. Agradezco su respuesta, saludos cordiales

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-10 16:56:35

buenos dias estoy tomando la flor de jamaica para adelgazar pero actualmente estoy tomando pastillas anticonceptivas, la flor de jamaica corta los efectos de los anticonceptivos gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2015-06-16 18:07:55

Yo estoy tomando la damiana puedo mesclarlo con pastillas anticoncectivas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cultivarías tu propia stevia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!