PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Arándano > Interacciones entre cardo mariano y arándano rojo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Interacciones entre cardo mariano y arándano rojo

¿Puedo consumir suplementos de cardo mariano y de arándano rojo?

¿Existe alguna interacción del cardo mariano con el arándano rojo?
Hola buenas tardes, actualmente estoy tomando unas cápsulas de arándano rojo por la noche para evitar las infecciones de orina y los cálculos renales, pero quiero empezar a tomar también unas cápsulas de cardo mariano puesto que estoy haciendo la dieta dukan; y tengo entendido que el cardo mariano es hepatoprotector y detoxificante.
Bien, la cosa es que no se si me podría tomar los comprimidos de estas hierbas por la noche puesto que ambos órganos trabajan a mayor rendimiento cuando estamos durmiendo, ¿qué me responde? ¿habrá interacción alguna sobre los efectos de uno u otro?. Muchas gracias
Enviada por Mª Jesús

Hola Ma Jesús: Siempre que tengas decidido tomar suplementos naturales en forma simultánea, es importante conocer previamente si existen interacciones entre estos productos; en este caso el cardo mariano y el arándano rojo.  A partir de ello, se podrá decir si puedes o no tomar  ambas cápsulas en forma conjunta.

No se ha encontrado información acerca de una interacción entre el extracto de arándano rojo y el extracto de cardo mariano. Pero debes tener presente que si consumes estos extractos en forma de cápsulas, estos no contengan otros principios activos; que si pueden interaccionar con alguna de estas plantas.

El cardo marino o cardo lechoso es una planta medicinal que se utiliza para tratar naturalmente problemas hepáticos, ya que posee propiedades desintoxicantes, y protege el hígado especialmente de la acción de ciertos medicamentos. Si bien no hay datos sobre la interacción entre el cardo mariano y los arándanos rojos, es importante que tengas presente que esta planta tiene interacción con ciertos medicamentos como los anticonceptivos orales. Ciertos compuestos del cardo mariano podrían interferir en la efectividad de dichos anticonceptivos.

Por otro lado los arándanos tienen propiedades diuréticas, pero es necesario ser precavido con el consumo excesivo de su extracto, ya que contienen componentes (hidroquinonas y arbutina) que en dosis altas pueden ser tóxicos.

Por todas estas razones te sugiero que antes de consumir las cápsulas de arándanos y cardo mariano en forma conjunta, consultes con tu médico y verifiques que no contengan otros componentes que puedan ser perjudiciales para la salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Interacciones entre cardo mariano y arándano rojo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-20 07:47:41

hola mi nombre es Norma, y tengo una pregunta. tengo una hermana que padese de los rinones de hechjo solo tiene uno, y le dijeron que no tomara nada que estubiera procesado como polvo, yamese Te o sobres para hacer agua de sabor instantaneo, sin embargo hay unos productos naturales (omito nombres por obias razones) que le recomendaron pero todo esta en polvo y en comprimidos (tabletas o capsulas) si decide tomarlos cuales serian las consecuencias?. gracias por su atencion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-04-01 11:35:02

quisiera saber si el cardo mariano esta contra indicado para la epilepsia en si o por los medicamentos que estoy tomando que son los siguientes, tegretol de 400 mg, 1600 mg al dia gardenalde 50 mg, 150 al dia , noiafren de 10 mg. pero solo tomo 5 mg al dia. por favor les ruego una respuesta. muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consideras que la verbena es una planta fácil de cultivar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!