Flor de Jamaica: contraindicaciones y efectos secundarios

Si estás pensando consumir la flor de jamaica, ante todo debes conocer sus contraindicaciones y efectos secundarios. En este artículo te diré cuándo el agua de jamaica es dañina para tu salud.

La flor de jamaica es una planta de origen africano, que actualmente se consume a nivel mundial, debido a los beneficios que brinda al organismo.

Son conocidas las propiedades medicinales de la flor de jamaica, tanto para adelgazar, como para controlar la hipertensión, la diabetes o para bajar el colesterol, entre muchos otros trastornos. En el siguiente video encontrarás que hay de cierto, científicamente comprobado, acerca de sus extraordinarias propiedades para la salud.

Si bien los beneficios de la flor de jamaica son indiscutibles, es necesario que sepas si posee o no efectos secundarios y contraindicaciones que puedan afectar tu salud.

Flor de jamaica y sus contraindicaciones

Las contraindicaciones de la flor de jamaica quizás no sean muchas, pero sí son muy precisas.

Efectos secundarios de la jamaica

Por otra parte los efectos secundarios de la flor de jamaica pueden ser varios. Entre ellos se destacan los siguientes:

Ten en cuenta estas contraindicaciones y efectos secundarios ya que es muy importante para evitar complicaciones en tu salud. Y recuerda que ante cualquier duda, siempre es necesario que consultes a tu médico de cabecera.

En caso que ninguna de estas contraindicaciones y efectos secundarios te afecten, puedes beneficiarte con las propiedades de esta planta si sabes cómo se prepara la flor de jamaica. De hecho, no tiene mayor misterio ya que se trata de tomarla en infusión o como agua de jamaica. También puedes combinarla con otras plantas y preparar por ejemplo, una infusión de té verde y flor de jamaica, potenciando los efectos de ambas.

¿Sabes cuando el agua de jamaica es dañina?

En cualquier caso, existen muchas dudas sobre los beneficios y desventajas de la flor de jamaica. Algunas de las más frecuentes son: