Flor de Jamaica para el colesterol

La flor de Jamaica, también conocida como hibisco o hibiscus, es una de esas plantas que ha ganado mucho terreno últimamente dentro del mundo de los remedios naturales para diversas circunstancias. Sus beneficios parecen ser realmente amplios. Entre ellos, se cuenta la capacidad de esta flor para luchar contra el colesterol alto.

Según una investigación realizada en la Chung Shan Medical University, de Taiwan, la administración de extracto de flor de Jamaica en cápsulas sería muy buena para reducir el colesterol plasmático. Este estudio se llevó adelante durante 4 semanas y los resultados fueron más que alentadores al respecto.

Esta  investigación se centró en pacientes ubicados en la franja etaria de los 18 y los 75 años, de ambos sexos y con colesterol alto. Los voluntarios con niveles de colesterol de entre 175 y 327 mg/dl. se dividieron en tres grupos que consumieron 1, 2 y 3 cápsulas de extracto de flor de jamaica.

Los resultados en los tres grupos comenzaron a verse a las 2 semanas. Se concluyó que la dosis de 2 cápsulas diarias durante un mes, lograba un descenso significativo de los niveles de colesterol plasmático.

Otra de las formas en que es posible beneficiarse con los efectos hipocolesterolemiantes de esta planta es a través de la infusión de flor de Jamaica, cuya preparación podrás conocer simplemente siguiendo el anterior enlace.