Flor de Jamaica para los riñones

La flor de Jamaica, tal como se conoce en Latinoamérica a este hibiscus, es muy popular en buena parte de dicho continente y, poco a poco, va ganando reputación en el resto del mundo. Esto no se debe únicamente a su sabor, por el que ha sido empleado básicamente, también tiene a su favor todo tipo de propiedades interesantísimas, entre ellas, es beneficiosa para los riñones.

Es común que se emplee a la flor de Jamaica como un remedio casero para los riñones debido a una de sus principales propiedades: ser poderosamente desintoxicante y, sobre todo, contener una gran acción diurética. De esta forma, consumir zumos e infusiones de este hibisco ayudan a reactivar la función renal y desintoxicar el organismo, evitando la retención de líquidos. De allí que sea muy popular su uso para perder peso.

Una forma de preparar una infusión de flor de Jamaica es colocando dos cucharadas de flores secas en un litro de agua a punto de hervor. Deja reposar unos 10 minutos, colar y dejar enfriar.

Y tú… ¿Empleas a menudo la flor de Jamaica? ¿Conoces otras propiedades que tiene? ¿Cuál es tu forma preferida de prepararla? Todas esas preguntas puedes responderlas en un comentario. Esperamos tus mensajes.