PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Adelgazantes > Endibias para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Endibias para adelgazar

Las endibias, una verdura con propiedades diuréticas y desintoxicantes

Las endibias son hortalizas con un gran potencial para quienes desean y necesitan adelgazar. Esta verdura posee muchas propiedades que te permiten perder peso, como por ejemplo posee propiedades diuréticas y desintoxicante, que te ayudan a depurar el organismo, aumentar el metabolismo y quemar grasas.


Si bien las verduras en general son alimentos indispensables dentro de una dieta para adelgazar, las endibias tienen propiedades específicas para perder peso. En primer lugar es importante que conozcas que las endibias aportan tan sólo 17 calorías/100 gr. Este dato es muy importante puedes comer mucho volumen, obteniendo pocas calorías.

Propiedades de las endibias para adelgazar

  • Es un vegetal que te brinda saciedad, gracias a la fibra que contiene (3.1 gr/100 gr.). Para que obtengas este beneficio, es mejor comerla cruda en ensaladas, ya que su fibra no ha sido modificada por la cocción.
  • Esta misma fibra actúa como un desintoxicante natural, ya que barre y limpia al intestino de residuos, grasas y azúcares de los alimentos que consumes habitualmente.
  • Por otro lado, las endibias contienen magnesio y potasio; dos minerales que actúan como diuréticos naturales, ayudando a eliminar el exceso de líquido acumulado; así como también desintoxicar al cuerpo de impurezas.

Además de todas estas virtudes, las endibias son ricas en betacarotenos, vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes, que mejoran la actividad celular y por ende se produce una movilización de tejido graso para obtener energía.

Para obtener todas estas propiedades es importante que sepas como prepararlas, a través de diferentes recetas, como por ejemplo en ensaladas o rellenas.

Recuerda que, comer vegetales y hortalizas te permite perder peso en forma saludable.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Endibias para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-11-16 18:24:36

Probare las endivias la verda qaue siempre crei que habia que comerlas cocinadas pero ya que crudas aportan tanto beneficio las voy a probar crudas principalmente por el tema de adelgazar ya que leo que limpian tanto por dentro,graciasa por compartirf

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-11-19 17:09:11

Vivo en NC Estados Unidos donde puedo encontrar la ENDIBIAS no las conosco nunca la he comida, necesito para adelgazar gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-25 13:31:32

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.ALGO MÁS QUE APRENDO A TRAVÉS DE USTEDES.SÍ TRATARÉ DE CONSEGUIRLA PARA COMER.UN ABRAZO Y ADELANTE..

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-11-25 17:55:09

Nunca las he comido donde las puedo encontrar?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-26 15:39:47

Cada día que pasa más cosas se conocen porque yo no tenia conocimiento de que esa ortaliza existiera y eso que se mucho sobre dietas y tengo mucho tiempo familiarizada con las mismas. Pero gracias a tu información, que por cierto es muy buen, tengo en conocimiento las propiedades de esta y de esta manera podre darle a conocer a más personas y yo también voy a comenzar a usarla.
Buen post
Un saludo 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-17 20:24:13

alicia en california usa, en los supermercados jons.4for less o vons, encontraras las endivias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes avena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!