PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Adelgazantes > Canónigos para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Canónigos para adelgazar

Canónigos para perder peso

Muchos son los vegetales de los que puedes echar mano para adelgazar de forma natural. Dentro de la gran variedad de hortalizas puedes encontrar a los canónigos. Estos vegetales de origen europeo y asiático poseen compuestos que, te pueden brindar la probabilidad de perder peso en forma equilibrada.


Los canónigos conocidos popularmente como hierba de los canónigos, lechuga de campo o hierba de gatos son vegetales que, además, de tener muchas propiedades terapéuticas te pueden brindar beneficios para adelgazar. ¿Cómo? Gracias a su composición química.

Propiedades de los canónigos para perder peso

  • Los canónigos poseen alrededor de 14 calorías por cada 100 gr. Esta es una característica sumamente importante para una dieta para adelgazar, ya que puedes comer un mayor de volumen, obtener saciedad y aportar muy bajo contenido calórico.
  • Por otro lado, por ser un alimento de origen vegetal, aporta fibra que aumenta la saciedad y depurar el organismo. Otras dos características que deben ser tenidas en cuenta al momento de seleccionar alimentos para perder peso.
  • Asimismo, posee nutrientes antioxidantes como por ejemplo la vitamina A y vitamina C. Estos micronutrientes mejoran la combustión de las grasas y evita la acción de los radicales libres.
  • Por último, los canónigos contienen yodo en su composición química, mineral que aumenta el metabolismo graso, a través del estímulo de la glándula tiroidea.

Por todas estas razones, si tienes la posibilidad de conseguir canónigos, no dejes de seleccionarlos e incluirlos a tu dieta. Con estos vegetales podrás perder peso de forma natural, y aportando a tu organismo los micro y macronutrientes que necesita.

Si vives en una región en la cual no puedes conseguir canónigos, puedes reemplazarlos por otros vegetales como la rúcula, los berros o radicheta.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Canónigos para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2015-09-11 19:09:52

Yo sufro de gases y la lechuga no puedo comerla por que me producen muchísimos. Los canónigos producen gases ??

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 4

 
2017-08-08 21:51:01

Personalmente los como crudos como los compro en el supermercado me encantan me sirve para cenas y en ensaladas pero principalmente tal y como salen de la bolssa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir planta verbena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!