PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades metabólicas > Plantas para la diabetes > Las manzanas y arándanos para diabetes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Las manzanas y arándanos para diabetes

Arándanos y manzanas contra la diabetes

Cuando existe una predisposición genética hacia la diabetes, es importante concentrarse en la prevención. Si este es tu caso, es importante que conozcas cómo puedes lograrlo en forma natural, a través de ciertos alimentos y plantas. Tanto las manzanas como los arándanos parecen cumplir esta tarea preventiva contra la diabetes.


manzana

Si tienes posibilidades de padecer diabetes tipo 2, con la dieta puedes prevenir su aparición. Existen frutos como las manzanas y los arándanos que poseen componentes que actúan contra dicha enfermedad. Ambas frutas poseen flavonoides, estas sustancias orgánicas serían las responsables de la reducción del riesgo de padecer diabetes.

Al parecer aquellas personas que consumían 1 taza de arándanos, tenían un 23% menos de riesgo de padecer diabetes tipo 2. En cuanto a las manzanas, las personas que consumían al menos 5 manzanas en una semana tenían menos riesgo de desarrollar diabetes.

Si bien estas frutas poseen azúcares simples, que podrían perjudicar los niveles de glucosa en sangre; también posee otras sustancias como fibra, pectina y flavonoides que impiden que estos se absorban y se acumulen en sangre.

Ten presente que, tanto las manzanas como los arándanos son frutos efectivos contra la diabetes especialmente si los consumes enteros. En general el zumo concentra los azúcares y se pierden las sustancias que reducen la absorción de glucosa.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 15)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Las manzanas y arándanos para diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-11 22:22:31

tengo diabetas tipo2 quiero saber que propidades tiene la estevia enestos casos,tambien que frutas tienen propiedades contra el azucar gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-04-11 22:26:07

mi interes es saber que propiedades tiene la estevia sobre la diabetes tipo 2

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-14 05:11:38

Con el fin de prevenirla aparicion de diabetes tipo 2, concurri a un médico clínico, quien me inico el análisis para determinar si tengo resistencia a la insulina. Y oh! sorpresa, me encontre con que tengo un índice de 4,8, cuando elmáximo es 3, y ademasla insulina circulante en sangre es de 18,5, cuando el máximo es 25, o sea estoy cerca del límite, la glucosa bien. Ocurre que si no bajo el indice de resistencia a la insulina (HOMA-IR) voy camino a una diabetes mellitus tipo 2, ya que cuando el pa´ncreas llegue a su limite de producción de insulina (25) se va a deteriorar y no va a producir mas insulina y paso a ser diabetico, eso sumado a que como tengo resistencia a la insulina, por mas que hiciera lo que hiciera, aumentaba de peso, el médico tratante me indico metformina 1000 , (2 grageas diarias), y en dos meses de tratamiento ya he bajado 10 kgs de peso y me siento muchomejor, a pesar que soy una persona que siempre ha practicado deportes, tengo 56 años y seguia jugando basquet dia por medio, aparte de la gimnasia diaria. Hay que hacer prevención.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-07-15 20:28:05

hay me boy a moriri

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo has consumido la bardana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!