PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con J > Juglans regia > Propiedades medicinales del nogal

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del nogal

Descubre todos los beneficios del nogal

Aprende en el siguiente artículo, qué es el nogal, cuáles son sus propiedades naturales y de qué forma puedes obtener todos sus beneficios curativos de forma casera y para tu salud.


Juglans regia

El árbol del Nogal, cuyo nombre científico es Juglans regia, es un árbol de hoja caduca que pertenece a la familia de las Juglandaceae.

Se trata de una de las especies más distribuida en Europa y se extiende por todo el suroeste y centro de Asia. Se lo conoce, también, con el nombre popular de nuez de Castilla.

El nogal es muy apreciado por su madera, sus hojas aromáticas y por su fruto comestible de alto valor nutritivo. Es cultivado además, por sus grandes propiedades medicinales.

Para qué sirve el nogal

Además de brindar un fruto con gran valor nutritivo como la nuez, la planta de nogal posee en sus hojas, una gran diversidad de propiedades muy beneficiosas para la salud.

Conoce a continuación las principales propiedades de la hoja de nogal.

  • Antiespasmódico. Como antiespasmódico, el nogal es muy utilizado para tratar malestares estomacales, principalmente cólicos y diarreas, estas aplicaciones pueden ser realizadas tanto en niños como en adultos.
  • Diurético. El nogal posee pequeñas propiedades diuréticas, por lo cual estimula la función renal y la eliminación de líquidos del organismo. Como diurético es muy bueno para tratar casos de infecciones urinarias y cistitis. Además que ayuda a desintoxicar el organismo.
  • Antihelmíntico. El nogal posee propiedades antihelmínticas, por lo cual es muy recomendable para tratar casos de parásitos intestinales.
  • Aperitivo. Las  infusiones de hojas de nogal son muy utilizadas como aperitivos, por lo cual se recomienda su consumo en caso de presentar inapetencia o previo a las comidas, simplemente para estimular el apetito.
  • Cicatrizante y antiséptico. Las infusiones de hojas de nogal son muy útiles para limpiar las heridas, ya que por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, ayudan a prevenir que las heridas se infecten y además facilita el proceso de cicatrización.
  • Hipoglucemiante. Las hojas de nogal poseen suaves propiedades que ayudan a eliminar el colesterol malo en sangre.
  • Hidratante. La hoja de nogal se utilizan como ingredientes para realizas shampoos especiales para pelos secos y dañados.

Remedios naturales con planta de nogal

Ahora que ya conoces todas las propiedades del nogal, te comparto recetas y remedios caseros para que elabores de forma casera y aproveches todas las propiedades medicinales esta planta:

  • Té de nogal:  la infusión de hojas de nogal es una de las formas más efectivas de obtener todos los principios activos de la planta. Aprende cómo prepararlo y obtiene sus beneficios.
  • Remedio para bajar la glucosa:  aprende un remedio casero para bajar la glucosa en sangre de forma natural y segura.
  • Contraindicaciones del nogal: si bien es una planta muy segura, existen algunas situaciones en las cuales no se recomienda el consumo de planta de nogal.

¿Sueles consumir té de nogal?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Propiedades medicinales del nogal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-27 23:20:33

QUIERO SABER SI LAS HOAS DE NOGAL SIRVEN PARA CONTROLAR LA DIABETES

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 10

 
2011-09-27 23:21:43

SIRVE PARA CONTROLAR LA DIABETES LAS LAS HOJAS DE NOGAL ?

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 6

 
2012-01-18 05:12:37

ES UTIL LA INFUSION DE HOJAS DE NOGAL PARA CONTROLAR LA DIABETES?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 12 Thumb down 11

 
2012-02-17 16:38:42

se cura la diabetes con el nogal

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 5

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿En qué aspecto te fijas a la hora de elegir una planta para tu casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!