PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con O > Olea europea > Olivo e hipertensión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Olivo e hipertensión

Uso de hojas secas de olivo contra la hipertensión

te de olivo
Por hipertensión estoy tomando té de olivo, pero no consigo hojas frescas en la dietética. Lei el tema de la toxicidad y dice que no es conveniente su uso en hojas secas. ¿Es tan así? ¿Tengo que dejarlo? ¿Con qué lo reemplazo que se pueda conseguir en dietéticas?. gracias.
Enviada por roberto

Hola Roberto! El olivo es una planta con una gran capacidad hipotensora, ayudando a las personas con presión alta a normalizar sus niveles. Pero, de todas formas, como tú mismo has indicado, tiene determinados niveles de toxicidad que pueden afectar. Todo de acuerdo a cómo se lo consuma.

El uso de las hojas secas del olivo por tiempo prolongado puede llegar a generar problemas tales como la obstrucción biliar. Esto no quiere decir que vaya a suceder en tu caso, pero siempre es mejor estar prevenido y emplear hojas frescas, que no traen demasiadas complicaciones aparejadas.

De todas formas, existen muchas plantas para la hipertensión a las cuales puedes recurrir sin problemas. Un claro ejemplo, y que lo tienes a mano siempre, es el ajo. Con él puedes preparar una sopa para la hipertensión para beber a diario, beneficiándote además con todas sus otras propiedades.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Olivo e hipertensión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-30 13:44:41

Hola a todos.Me gustaría saber su opinión sobre el espino blanco para la hipertensión. Soy hipertensa y tomo la pastilla (Lercapress 20mg).A temporadas tomo a mayores espino blanco. Mi tensión solo con la pastilla es de 14/9 pero cuando tomo el espino(junto con la pastilla) es de 13/8.Mi pregunta ¿Es perjudicial tomar ambas a la vez? ¿Podría regularla tomando sólo el espino blanco y dejando por tanto la pastilla? Os doy las gracias de antemano.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2011-08-14 01:32:23

Hola!!amigos me interesó su página y viendo los efectos del te de olivo o infusiones, les consulto: tengo una planta de olivo y a ver si hago bién? extraigo las hojas mas cerca del tronco, hiervo agua y al rato me lo tomo.Mi presión es medianamente alta 13-9, 14-9 por hay 12-8 varía no tomo ninguna pastilla para presión, pero bueno todo lo que sea cuidados me interesa. Tengo una planta en el patio quería saber si estoy haciendo bien! Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-03 00:35:11

buenas,tardes alguien me podria indicar donde consigo el olivo para la hipertension. muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que funciona la planta gobernadora?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!