¿Puede causar anemia el consumo de aloe vera?

Contraindicaciones de la sábila
Hola mi duda es saber si la sábila es buena tomarla a diario para adelgazar y por cuánto tiempo o, si tiene algún efecto secundario al consumirla diario. Porque me comentan que disminuye los globulos rojos ¿Qué tan cierto es?
Tú me la recomendarías tomarla a diario.
Gracias
Enviada por Roberto Enciso

Hola Roberto: La sábila es una planta que a través de su uso interno puede depurar el organismo, permitiendo así la reducción de peso. Pero si bien estas propiedades son muy alentadoras, es necesario tener presente si el consumo excesivo y prolongado de aloe vera puede o no causar contraindicaciones, como por ejemplo anemia.

Tradicionalmente se ha utilizado la sábila para tratar distintos problemas de piel, pero también su uso interno produce beneficios para la salud, como por ejemplo adelgazar. Pero si bien el aloe vera puede tener todas estas propiedades medicinales, también presenta ciertas contraindicaciones.

Uno de los efectos secundarios que presenta su consumo prolongado es la pérdida de sangre por orina y heces. Esta situación mantenida en el tiempo puede generar algún tipo de anemia. Por otra parte la sábila puede disminuir la coagulación de la sangre, situación que aumenta las probabilidades de pérdida de sangre.

Otro de los efectos adversos que puede presentar el consumo excesivo de aloe vera es diarrea, dolores e inflamación abdominal.

Si deseas adelgazar se sugiere consumir la sábila sólo por un tiempo prudencial de aproximadamente una semana, especialmente para desintoxicar el organismo y aumentar el metabolismo. Si tienes la intención de continuar, es aconsejable que consultes al médico para prevenir que el aloe vera pueda producirte alguna pequeña pérdida de sangre y como consecuencia anemia.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.