Contraindicaciones del aloe vera para los niños pequeños

SÁBILA CONSUMO DIARIO
Buen día, mi consulta es porque a diario le doy a mi hijo de 5 años un pedacito de sábila, PERO SOLO EL CRISTAL licuado con miel de abejas. Esto hace como medio pocillo pequeñito. Quiero saber si esto tiene alguna contraindicación, y sí es así cuál sería y cada cuánto me aconsejarían darle.
GRACIAS
Enviada por ÁNGELA MOSCOSO

Hola Ángela: El aloe vera o sábila es una planta con muchos beneficios terapéuticos. Pero el acíbar o gel que contiene puede provocar ciertos efectos secundarios que provocarían algún tipo de contraindicación, especialmente en determinados casos como son los niños pequeños.

La parte comestible del aloe vera es el acíbar, gel o cristal de color transparente y sabor amargo que tiene propiedades medicinales como la propiedad de depurar el organismo, eliminado toxinas del mismo, entre otras. Pero este beneficio puede, también, provocar ciertos efectos secundarios y estar contraindicado en determinadas circunstancias como por ejemplo en niños pequeños.

El consumo de sábila está contraindicado en niños, ya que puede provocarles efectos secundarios sobre su salud, como por ejemplo dolor abdominal, diarrea, deshidratación producto de la diarrea e hinchazón de panza. Por otra parte si un niño fuese alérgico a algunos de los componentes del aloe vera, podría tener reacciones alérgicas importantes.

Por todas estas razones antes de darle sábila o aloe vera a tu niño es aconsejable que consultes a su pediatra, para evitar que tenga estas u otras complicaciones en su salud.

Recuerda que aunque sea un remedio natural, el organismo de un niño puede no estar lo suficiente maduro como para digerirlo y metabolizarlo, por ello se sugiere consultar antes a un médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.