PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Efectos secundarios de las cápsulas de harpagófito

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos secundarios de las cápsulas de harpagófito

Contraindicaciones del hapagófito

Remedio
Me recomendaron Harp 100 mg porque padezco de una severa artritis con muchos dolores. Tomé una cápsula y me sentí como nueva (un milagro). Antes de seguir tomándola quise saber sus componentes, efectos colaterales, interacción con otros medicamentos, etc., pero no hay información de ello. Parece que no hay un laboratorio natural que se haga cargo. Les agradecería mucho si se tomaran la molestia de escribirme para contestar a mis preguntas y para saber si me recomiendan o no este producto. Confío totalmente en PPC. Estaré esperando noticias de ustedes. Gracias.
Enviada por M. Cristina Bustos

Hola M. Cristina: Si bien la planta de harpagófito es una planta que posee propiedades antiinflamatorias, el consumo de cápsulas puede presentar ciertos efectos secundarios y contraindicaciones que debes conocer antes de consumir dicho suplemento alimenticio.

Las cápsulas Harp 100 mg que mencionas es un suplemento alimenticio que, supuestamente, contiene sólo extracto de la planta de harpagófito, por lo menos así se publicita. Pero de acuerdo a la información recabada, este producto ha sido suspendido y retirado del mercado de Brasil por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). El motivo de dicha resolución sería por varias razones:

  • La empresa no está debidamente autorizada, ni hay registros de su existencia. La página Natural Life, no publicita el suplemento Harp 100mg.
  • El etiquetado que posee no indica la debida composición química del producto.
  • Según cierta información, este producto contendría productos químicos, más precisamente antiinflamatorios que serían los responsables de potenciar el efecto calmante de este “supuesto” producto natural.

Este último punto es el responsable de los efectos secundarios y/o contraindicaciones que pudiera ocasionar las cápsulas de harpagófito.

Dentro de los posibles efectos secundarios, se pueden mencionar: Glaucoma, aumento de glucosa en sangre y osteoporosis, entre otros.

Asimismo este producto podría estar contraindicado en  personas con glaucoma, hipertensión arterial, diabetes, problemas hepáticos y/o renales.

Debido a todos los efectos secundarios y contraindicaciones, es importante que cuanto antes consultes a tu médico, a fin de que él sea quien determine la inocuidad del producto o te aconseje un tratamiento especial para tu artritis.

En ocasiones detrás del consumo de productos naturales, existe la falsificación de los mismos. A veces contienen productos para nada naturales y que pueden perjudicar severamente la salud.

Antes de consumir cualquier tipo de producto natural o suplemento alimenticio, este debe estar debidamente certificado por un organismo oficial y contener la información nutricional y del laboratorio responsable.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +15; votos: 15)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Efectos secundarios de las cápsulas de harpagófito”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-16 16:16:10

En un comentario publicado por Uds. decian que el limon es muy bueno para la artritis. Yo empece a tomarlo, hace unos 10 dias, y me ha quitado el dolor, que me estaba impidiendo el caminar; por eso queria decirle a Ma. Cristina que pruebe a tomar el jugo de un limon en ayunas, con sorbete para no perjudicar el esmalte de los dientes.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-06-22 00:06:41

Me gustaria conocer efectos secu darios y contraindica iones del ortosifon. Lo use combinado. On el harpagocito para bajar niveles de creatinina y fue efectivo xo m da un poco d miedo por la manipulacion d los laboratorios y q no sea puro sino mezclado con otros elementos q puedan ser perjusiciales . Gracias
De

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-08-02 03:03:18

Hola soy peruano y me gustaría que me ayuden necesito comprar harpagófito para mi padre que sufre de dolores articulares y musculares, vivo en Lima Perú.
Bendiciones.
GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-09-01 04:40:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-11-14 18:24:47

Estoy tomando Enealapril 20 mg para la presión arterial alta.Tomo una capsula diaria de Harpagophytum (172,5 mg)Cassis (172,5 mg)para los dolores de las articulaciones. Comprado en Francia de la casa FLORESSANCE. Ruego me digan si tiene contraindicaciones.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2012-09-03 21:34:37

NO PUEDO HACER COMENTARIOS SI QUISIERA SABER COMO CONSEGUIRLOS EN ARGENTINA, YA QUE SUFRO TERRIBLEMENTE DE DOLORES ARTICULARES, CUAL SERIA SU PRECIO ME ENVIARIAN ESTOS DATOS POR FAVOR DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-16 20:30:01

necesito conocer si el glaucoma puede agravarse con el uso del HARPAGO,si es posible ruego respondan a través del E-MAIL. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2018-11-09 22:32:52

yo pienso lo dejo para sus opiniones toda pastilla tiene contra indicaciones unas dañan el hígado otras los riñones si hacemos caso no por que las aprueban esta libre solo el ibuprofeno para los dolores daña riñones y losar tan da cáncer entoses

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumirías comino en los siguientes casos, a pesar de las contraindicaciones?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!