PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Diuréticas > Infusiones diuréticas para eliminar líquidos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Infusiones diuréticas para eliminar líquidos

Las mejores plantas diureticas para la retención de líquidos

¿Estás buscando algún té diurético que te pueda ayudar a eliminar los líquidos retenidos? Pues entonces no tienes que perderte esta nota, donde vas a encontrar unas cuantas opciones que te ayudarán.


Hinojo

Qué significa diurético

Mantener un flujo de orina habitual durante el día es algo muy importante, ya que de esta forma se asegura la eliminación de toxinas, grasas y líquidos retenidos. Muchas personas tienen esta dificultad, por lo cual estas infusiones diuréticas quizás les resulten bastante provechosas para estimular la diuresis. Ya sea para perder peso o para estimular el buen funcionamiento renal.

Por eso mismo, cuando la retención de líquidos aparece y se torna muy complicada, generando hinchazón en diferentes partes del cuerpo, quizás haga falta la ayuda de un diurético. ¿Y para qué sirven los diuréticos? Justamente, para estimular la diuresis, generar flujo de orina, estimular el funcionamiento de los riñones y así posibilitar la eliminación de líquidos. Hay muchos ingredientes naturales que tienen características diuréticas y que puedes usar habitualmente en preparados de todo tipo. Y los conocerás a continuación.

Cómo actúan las infusiones diuréticas para eliminar líquidos

Las infusiones diuréticas son aquellas que te van a ayudar a eliminar los líquidos retenidos de tu organismo. Compuestas de plantas medicinales de toda clase, estos preparados te ayudarán a mantener tu zona renal limpia y colaborarán para que estos órganos trabajen de mejor manera.

Por esta misma razón, si andas con algunos problemas de estas características, no dejes de leer esta nota, donde vas a encontrar las mejores opciones para mantener tus riñones impecables y el líquido sobrante, fuera de tu cuerpo. ¡Benefíciate con los diuréticos naturales!

Infusiones diuréticas naturales

¿Quieres conocer algunas infusiones para la retención de líquidos? ¿Acaso estás tras alguna planta diurética que te pueda ayudar a eliminar esos líquidos retenidos? Estas son todas excelentes opciones que puedes preparar en forma de té.

  • El diente de león es uno de los mejores diuréticos naturales que existen, ayudando a eliminar los líquidos retenidos de buena forma. Ayuda a estimular la zona renal y, además, es indicado para perder peso. Puede prepararse en infusión, o bien disfrutar de este batido casero, donde se mezcla con frutas que también ayudan en dicho sentido.
  • La infusión de hinojo puede ser muy provechosa para estimular la región renal. Así, se aumenta su funcionamiento y se eliminan líquidos. De hecho, suele emplearse esta receta para combatir y prevenir la cistitis, los cálculos y las infecciones. El hinojo es una de las grandes plantas diuréticas con las que cuentas.
  • El abedul para la retención de líquidos puede resultar más que bien. Esta planta actúa sobre los riñones, estimulando el filtrado renal y también ayudando a que aumente la expulsión de líquidos y electrolíticos. Puede resultar bien como hipotensora y hasta incluso para perder peso. Una de las mejores infusiones diuréticas que hay.
  • El apio también es una excelente opción para eliminar líquidos retenidos. Esto es gracias al alto contenido de agua que tiene cada uno de los ingredientes. Si quieres, también puedes prepararla en infusión, preparando una especie de caldo con este vegetal, al cual puedes añadirle alguna hierba.
  • El té verde además de todas las propiedades que se le conocen actúa como diurético y depurativo, además de acelerar el organismo, todo esto ayuda mucho a deshinchar el abdomen. Desde luego, es una de las mejores infusiones para adelgazar que vas a encontrar.
  • El perejil es maravilloso, no sólo para preparar en infusión para estimular la función diurética, sino para proteger toda la zona renal en líneas generales. Por eso mismo, no dejes de tenerlo en cuenta a la hora de erradicar esta clase de problemas.
  • La chanca piedra, el nombre con el que es conocida esta planta llamada originalmente phyllantus, es una excelente opción diurética, la cual se cree que puede llegar a ser buena para eliminar cálculos alojados en dicha región. Es también usada dentro de los diuréticos para adelgazar.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Plantas para los riñones

Muchas veces, el problema de retención de líquidos está íntimamente ligado a un inconveniente renal. ¿Quieres conocer algunas plantas que ayudarán a trabajar mejor a tus riñones? No te pierdas de conocer estas.

  • Zumo de ortiga. Uno de los mayores depuradores de los riñones que existen.  No dudes en consumir este buen jugo a menudo.
  • Arándanos rojos o azules. Desde luego, el consumo de arándanos es algo de lo mejor que le puede pasar a tus riñones. Inclúyelos y no sólo estimularás su buen funcionamiento, sino que además combate las infecciones.
  • Flor de Jamaica. El hibisco también puede ofrecer excelentes resultados para todo tipo de problemas renales, incluyendo la retención de líquidos.

¿Usas hierbas para eliminar liquidos retenidos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 19)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Infusiones diuréticas para eliminar líquidos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-01 21:19:04

la pagina es excelente , me ayuda mucho y aprendo tambien

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2011-11-29 18:00:39

buenos dias queria saber que yerba natural diuretica puede utilizar una embarazada de 7 meses y medio, ya que esta medicada para la presion alta, pero igualmente y a pesar de q esta en reposo, tiene mucha retencion de liquido. muchas gracias. ester.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-03-03 01:08:12

hola, he leido sus articulos y me parece excelente, pero quisiera que me ayudaran para saber que remedio tomar para la retencion de liquidos, estoy hinchada desde la cara hasta los pies, de esto ya hace muchos meses, he acudido con varios medicos generales y especialistas y hasta el dia de hoy nada, todo sigue igual, por favor necesito su ayuda. Gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-12-12 03:25:07

Hola esto es muy iterezante, por lo mismo pido ayuda, hay alguna infusion para la incontinencia leve, ho’ algun otro remedio ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué usarías la cassia o canela china?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!