PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de menta poleo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de menta poleo

Aprende todo sobre los cuidados de la menta

Aprende en el siguiente artículo qué es la planta medicinal poleo, conoce sus propiedades, aprende cómo sembrar menta poleo y conoce sencillos remedios caseros y naturales para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.


Mentha pulegium

Nombre científico de la menta poleo

El nombre científico de la planta de poleo es Mentha pulegium. La planta de poleo es una hierba perenne perteneciente a la familia de las Labiadas y es uno de los más de 50 tipos de menta que existen en el mundo.

Se la conoce popularmente con los nombres comunes de  poleo, polea, poleomenta, poleo real, tanagel, té del campo.

La planta de menta poleo es muy apreciadades de la antiguedad, por sus propiedades aromáticas y medicinales, entres las que se destacan las propiedades carminativas, emenagogas y relajantes.

Se cree que el origen del poleo se encuentra en cuenca del mar Mediterráneo y expandido desde tiempos inmemoriables por Asia occidental

En la actualidad el cultivo de poleo se desarrolla plenamente en climas templados del planeta.

Cómo cuidar una planta de menta poleo en casa

Si quieres aprender cómo sembrar menta poleo, aquí encontrarás los requerimientos básicos que necesita esta hierba medicinal para crecer en abundancia. Cprende las características del pole y anímate a sembrar en tierra o maceta.

  • Temperatura. Si existen altas temperaturas en la zona donde se cultive, es necesario hacerlo en un lugar donde se pueda proteger de la radiación solar mediante sombra, o plantar definitivamente en maceteros, con el fin de poder otorgarle mayor protección a la planta.
    El cultivo de poleo planta medicinalpuede hacerse de manera directa en el suelo definitivo o plantando los individuos en maceteros.
  • Riego. El cultivo de la menta poleo requiere de un riego abundante, sobre todo en la época del año cuando las temperaturas son más altas y se desarrolla de mejor manera en suelos que presenten un abundante contenido de materia orgánica.
  • Reproducción. El método de reproducción de la menta poleo es principalmente a partir de semillas. La época ideal de la siembra de menta poleo es durante la primavera. Si se cultivaran varios individuos de esta planta, es aconsejable dejar una separación de las semillas de menta de al menos 12 centímetros, entre cada uno de ellos.
  • Suelo. La menta planta medicinal,  no necesita grandes requierimientos en cuanto al tipo de suelo. Se recomienda plantarla en un suelo nutritivo.

Remedios naturales con hojas de menta

Ya has aprendido cómo cultivar menta, ahora aprende sencillos remedios naturales para obtener todos los beneficios curativos de la planta de menta:

  • Agua de menta: conoce cómo prepara el agua de menta y descubre la gran cantidad de propiedades medicinales que posee este preparado para mejorar tu salud.
  • Repelente de menta: si quieres un repelente para insectos natural, aquí encontrarás una receta con ingredientes naturales para preparar tu propio repelente casero.
  • Remedio para colon irritable: aprende esta receta con jengibre y menta y elabora un remedio que te ayudará con problemas gástricos e intestinales.

 

¿Sueles consumir menta poleo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Cultivo de menta poleo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-05-07 01:11:53

requiero de mucha informacion sobre cultivo de poleo menta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-02-22 17:44:54

se puede sembrar el contenido de las bolsitas de te de menta poleo?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2016-10-20 20:48:19

cuanto se demora en germinar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles tomar té de jengibre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!