PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de hisopo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de hisopo

Siembra de hisopo

La planta de hisopo, nombre común del Hyssopus officinalis se desarrolla de buena manera en climas templados, sobre todo en aquellos lugares donde las temperaturas mínimas en invierno no sean tan extremas. El cultivo de la planta del hisopo se da de buena forma en varios tipos de suelo, sin embargo, es preferible sembrarlo en suelos que presenten un abundante contenido de materia orgánica y un buen drenaje. La planta del hisopo no requiere de un riego abundante.


Puede reproducirse mediante la siembra de semillas, como por el transplante de esquejes (pequeñas ramas) de hisopo. La fecha ideal de siembra de las semillas es en las semanas finales del invierno y comienzo de la primavera.

Se recomienda plantar el hisopo en primera instancia en almácigos, ya que se le puede otorgar mayor protección tanto del sol en exceso, como de las temperaturas mínimas extremas. El momento de transplantar los individuos al suelo definitivo es cuando las plantas del hisopo presenten un tamaño que oscile entre los 4-8 centímetros. Al pasar al lugar definitivo es necesario dejar una separación de al menos 40 centímetros entre cada individuo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cultivo de hisopo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes el berro?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!