Cómo hacer un pesticida orgánico de tabaco

Si te gustan las plantas en general, seguramente quieres evitar la acción de diferentes plagas que puedan afectar la salud de las mismas. Por ello, en esta oportunidad te invito a que conozcas cómo hacer un pesticida orgánico de tabaco, este plaguicida casero y natural que te ayudará a cuidar tus plantas.

Para qué sirve el tabaco en las plantas

Si en tu jardín o en tus maceteros tienes plantas ornamentales o plantas medicinales, seguramente querrás cuidarlas y evitar que cualquier plaga la ataque. Para cuidarlas no necesitas recurrir a un pesticida comercial, puedes prepararlo tú mismo en forma casera y a partir de otras plantas naturales, como por ejemplo el tabaco.

Este pesticida orgánico, además de disminuir el daño de ciertas clases de insectos sobre las plantas o cultivos, cuida el medio ambiente evitando la contaminación. Un tema que debe ser tenido en cuenta, a la hora de cuidar el planeta en el cual vivimos.

Está comprobado que muchos de los plaguicidas comerciales pueden dañar el medio ambiente y perjudicar la salud. Por ello, este o cualquier otro pesticida orgánico puede ser de mucha utilidad.

Este plaguicida de tabaco te permite controlar las siguientes plagas

Insecticida con tabaco

¿Te preguntas cómo hacer un pesticida orgánico de tabaco? Pues bien, necesitarás:

Materiales

Preparación

Observaciones

Otros pesticidas orgánicos

Si te interesa tener tu propio jardín o tu propia huerta de plantas medicinales, ten en cuenta que puedes combatir diferentes plagas de forma natural. Para ello a continuación, encontrarás otros pesticidas orgánicos.