Materiales que no deben faltar en un buen compost

Si bien existen abonos comerciales de todo tipo, los abonos orgánicos caseros son de gran utilidad tanto para reciclar desechos orgánicos, sino también para mejorar el crecimiento y desarrollo de las plantas. Por ello, debes conocer que materiales no deben faltar en un buen compost.

Los abonos compuestos o compost están formados por desechos orgánicos biodegradables que se desintegran por agentes descomponedores que ayudan a fertilizar la tierra, y mejorar el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Por ello, es importante conocer que materiales son indispensables para elaborar un buen compost.

Materiales que no deben faltar en un buen compost

La utilización de todos y cada uno de estos materiales orgánicos presenta ventajas.

Ventajas de los abonos orgánicos

Ten presente que, si tienes una huerta orgánica es importante la rotación de cultivos para evitar que el suelo se agote y pierda los nutrientes que necesitan las plantas.

Incluso, puedes asociar cultivos que requieren muchos nutrientes con otros que no los necesitan o asociar cultivos de rápido crecimiento con otros de lento desarrollo. De esta forma estarás cuidando la calidad del suelo, protegiendo el cultivo.

Estos trucos sumados a la elaboración de abonos caseros pueden realizar un muy buen trabajo para aumentar el rendimiento y la salud de las plantas.

Si la jardinería o las huertas orgánicas son tu pasión no puedes dejar de tener en cuenta los abonos orgánicos caseros, podrás lograr muy buenos resultados a muy bajo costo.

Por otra parte, estás reciclando material orgánico de manera que ayudas al medio ambiente reduciendo basura, emisión de gases y otros factores que perjudican el ecosistema.