PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones del pepino

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del pepino

Descubre las ventajas y desventajas del pepino

Aprende en el siguiente artículo, todos los beneficios y contraindicaciones del pepino y aprende sencillos remedios caseros y naturales para aprovechar al máximo sus propiedades nutritivas y medicinales.


pepiino

El pepino es una planta anual que pertenece a la familia de las curcubitáceas. Conocido científicamente como Cucumis sativus, es altamente diurético,  esto se debe a que cerca del 95% de su fruto es agua.

¿Es malo comer mucho pepino?

El pepino, es en general un fruto muy seguro de comer, no debería ocasionar efectos secundarios, si es consumido en su estado natural y en dosis adecuadas. Sin embargo, hay ciertas características de este fruto por las que puede tener algunas contraindicaciones.

Al aumentar la diuresis, genera que se eliminen sales minerales en mayor cantidad  desde el organismo. Esto podría ocasionar que la persona tenga sensaciones de decaimiento, fatiga muscular o disminuciones en el apetito sexual.

El pepino da diarrea. Este fruto tiene una gran cantidad de fibras dentro de sus componentes. Las fibras favorecen y estimulan la realización de los procesos digestivos, debido a esto no se aconseja comer pepinos a aquellas personas que se encuentren con indigestión o con diarrea, ya que podría provocarle un aumento en los síntomas.

¿Se puede comer pepino con diarrea? No se recomienda dar de comer en abundancia a niños menores, ya que pueden ser más sensibles de presentar cuadros de diarrea o indigestión ocasionados por este fruto.

No se han descrito problemas generados por el consumo de este fruto en mujeres embarazadas o que se encuentren durante el período de lactancia.

Remedios caseros con pepino

Ya conoces las contraindicaciones del pepino, ahora te compartiré remedios caseros  naturales para que conozcas sus beneficios curativos y nutricionales:

  • Agua de pepino: el agua de pepino es una bebida muy saludable y energética. Si no padeces alguna afección digestiva, puedes consumirlo sin problemas. Aprende su receta y disfruta de una bebida refrescante y nutritiva.
  • Batido para el colesterol: una de las propiedades más importantes del pepino es su capacidad de disminuir el colesterl malo en sangre. Aprende aquí cómo preparar un delicioso batido saludable para el colesterol.
  • 3 mascarillas de pepino: otra propiedad muy utilizada del pepino es su capacidad de hidratar profundamente la piel. Aprende aquí tres mascarillas hidrantantes y suavizantes para el cutis.
  • Pepino para perder peso: si quieres una receta que te ayude a bajar de peso, aquí encontrarás una excelente opción de linaza y pepino que te ayudará a depurar profundamente tu organismo, eliminar la retención de líquidos y por lo tanto perder peso de más.
  • Remedio diurético de pepino: si sufres retencion de líquidos, esta receta te será de gran utilidad. Aprende cómo hacer un remedio casero con perejil y pepino para eliminar la retención de líquidos y depurar el organismo de toxinas.

¿Sueles consumir pepino?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Contraindicaciones del pepino”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2019-05-14 17:25:33

es muybuenosaberlos beneficios curativos deloregano yotrasplantas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2019-05-14 17:25:33

es muybuenosaberlos beneficios curativos deloregano yotrasplantas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué comidas te gusta saborizar con plantas aromáticas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!