PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berenjena > Toxicidad de la berenjena

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la berenjena

Efectos adversos de la berenjena

Popularmente se cree que el fruto de la berenjena, cuyo nombre científico es Solanum melongena, resulta ser tóxico si es ingerido sin cocer. Esto se debe a que dentro de sus componentes se encuentra una sustancia denominada solanina, que en grandes cantidades resulta ser tóxica.


Solanum melongena

La solanina es una sustancia que pertenece al grupo de los glucoalcaloides. Sin embargo, las cantidades de solanina presentes en el fruto de la berenjena son muy inferiores a las necesarias para sufrir una intoxicación.

Las intoxicaciones por esta sustancia se caracterizan por fuertes trastornos gastrointestinales, con presencia de dolor abdominal y diarreas, llegando en algunos casos a manifestarse con situaciones de vómitos y alucinaciones.

En algunas personas, principalmente en aquellas que presentan una mayor sensibilidad a los componentes de la berenjena, el consumo de la este fruto sin cocer puede ocasionar inconvenientes estomacales, para estos casos se recomienda abstenerse del consumo de la berenjena en estado crudo.

Debido a lo anteriormente dicho, no se recomienda la administración de berenjena cruda a niños ni tampoco a personas que tengan una mayor predisposición de indisponerse del estómago, ya que podrían ser más susceptibles de sufrir algún inconveniente digestivo.



5 Comentarios en “Toxicidad de la berenjena”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-21 04:12:32

hola estoy dando de amamantar , puedo consumir la berenjena en agua con limon e, escuche quees buena para adelgazar . gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-03-01 12:57:58

Prepare una delisiosa comida son berenjenas fritas cn leche pero no le sace las semillas x_x eso causa danos estomacales???

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-09-02 02:16:56

No lo recomiendo el agua de berenjena es toxico, yo lo tome y termine con palpitaciones en el corazon.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2013-10-02 21:50:00

hola, voy ha empezar ha tomar la berenjena para bajar el colesterol. escuche k se pone ha reposar en la noche y en la maniana se convina con jugo de limon. si funciona? xfis me pueden dar una respuesta…..

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 6

 
2015-02-07 05:49:07

Yo también tuve palpitaciones en el corazón……. Porque pasa eso? Quisiera saber!!!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizarías la frángula?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!