Propiedades medicinales del aloe vera

La planta del aloe vera, también conocida como sábila o zábila, cuyo nombre científico es Aloe barbadensis, posee un acíbar en sus hojas, que tiene excelentes propiedades regenerativas y antiinflamatorias, por lo cual es muy utilizado externamente sobre heridas, contusiones, cortes y quemaduras.

El néctar acumulado en la hoja de la planta de aloe vera también puede aplicarse internamente, esto es debido a que posee excelentes propiedades medicinales, principalmente digestivas y antiulcerosas, siendo muy utilizada para tratar problemas de colon irritable o úlceras gástricas.

A la planta de aloe vera se le atribuyen además, beneficios en la eliminación de desechos de las células, como así también propiedades revitalizantes de la médula ósea y de reactivación del sistema inmunológico.

Debido a sus componentes, el aloe vera posee propiedades que lo convierten en un excelente laxante, gracias a su contenido en aloína, principio activo generador de movimientos intestinales, que favorecen la evacuación de las heces.

¿Quieres más información sobre sus propiedades? Pues entonces, descubre para qué sirve el aloe vera, viendo el siguiente video:

Otras propiedades medicinales de la planta de aloe vera o sábila son: