PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aesculus hippocastanum > Composición del castaño de indias

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del castaño de indias

Principios activos del castaño de indias

Las principales propiedades medicinales del castaño de indias se encuentran en su corteza. Esta parte del árbol posee dentro de sus componentes a la alantoína, esta sustancia es muy utilizada con fines terapéuticos, ya que acelera la reconstrucción de los tejidos. Debido a esta sustancia, el castaño de indias, también conocido como falso castaño, es útil para tratar úlceras estomacales, heridas y detener las hemorragias.


Aesculus hippocastanum

La corteza del castaño de indias, cuyo nombre científico es Aesculus hippocastanum, posee dentro de sus componentes a las sustancias aesculina y aescina. A estas sustancias se les atribuyen la propiedad de impedir la aparición de várices y hemorroides, ya que actúan como tonificadores de los vasos sanguíneos.

Este árbol posee varios ácidos dentro de su composición, destacan por la abundancia e importancia el ácido acético, el úrico y el cítrico. Además posee una importante cantidad de saponinas, las cuales se encuentran concentradas en sus semillas, y de taninos, los cuales abundan en las flores de este árbol.

La corteza del castaño de indias posee abundantes sustancias, las cuales en su combinación le otorgan sus propiedades medicinales. Destacan la catequina, la fraxina, la quercetina, la astragalina. Por otra parte, las semillas de este árbol tienen dentro de su composición una gran cantidad de proteínas, grasas y almidón.



Un comentario en “Composición del castaño de indias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-15 18:14:37

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres cocinar la berenjena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!