PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Árnica > Composición del árnica

Composición del árnica

Principios activos del árnica

La planta de árnica o tabaco de montaña posee dentro de su composición un aceite esencial. Este aceite se encuentra concentrado en las flores de la planta de árnica. y está constituido principalmente, por éster dimetílico. También posee dentro de su composición, laurato y palmitato de metilo. Dentro de este aceite esencial, la helenalina y el terpeno tinol, que son lo mayores responsables de sus  propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Arnica montana

En la composición de la planta de árnica se encuentran grandes cantidades de flavonoides. Estas sustancias son altamente beneficiosas, ya que presentan características de antioxidantes, que permiten una tonificación de sistema circulatorio. Además, presenta una sustancia llamada colina, la cual podría ocasionar una disminución de la presión sanguínea.

Otro de sus componentes, son los mucílago, además de alcaloides como la betaína y la arnicina. Por otra parte es rica en carotenos, sustancias que se encuentran principalmente en la flor.



Ningun Comentario en “Composición del árnica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué has utilizado el ginseng?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!