PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición de la menta poleo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la menta poleo

Principios activos de la menta poleo

El principio activo de la planta de menta poleo o poleo, cuyo nombre científico es Mentha pulegium, se encuentra dentro de sus aceites esenciales y corresponde a una cetona no saturada, denominada pulegona, en menor cantidad al mentol, además de la mentona e isomentona.


Mentha pulegium

Estas sustancias además de poseer propiedades sedantes que actúan sobre los nervios que provocan la sensación de dolor, también son responsables de las propiedades digestivas, carminativas y colagogas de la menta poleo.

Por otro lado, dentro de la composición de la menta poleo se encuentra una gran cantidad de ácidos, entre los que se destacan el salicílico, butírico, acético y palmítico.

El poleo, o menta poleo tiene flavonoides, a los cuales se le atribuyen varias propiedades medicinales, como antioxidantes, antitrombóticos y depurativos de la sangre, con lo cual puede ayudar a bajar el nivel de colesterol de las personas que presenten este problema, además de que se les atribuyen propiedades anticancerígenas.

La planta de la menta poleo posee varias sales minerales dentro de su composición, las que más destacan ya sea por su abundancia o importancia son el calcio, además del potasio y fósforo.



Ningun Comentario en “Composición de la menta poleo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumirías comino en los siguientes casos, a pesar de las contraindicaciones?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!