PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Chía > Cómo tomar la chía para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo tomar la chía para bajar el colesterol

Descubre los beneficios de la chia y cómo tomarla

¿Quieres saber como tomar chia para adelgazar y bajar tus niveles de colesterol? Entonces no te pierdas esta nota por nada del mundo. Aquí vas a descubrir varias formas de incorporarla a tu dieta con completa facilidad.


chia

Cómo tomar semillas de chia a diario

Las semillas de chia son realmente buenas para disminuir los niveles de colesterol alto. Esto se debe, principalmente, a sus altas cantidades de fibras solubles y también a la buena calidad de sus ácidos grasos. Consumirla habitualmente puede ayudarte a reducir la hipercolesterolemia, puesto que la la chia baja el colesterol, entre otras cosas.

Dos cucharadas diarias de semillas de chía pueden ser suficientes para colaborar con tu problema de hipercolesterolemia. Lo bueno es que puedes consumirla de formas realmente diversas. Si quieres saber como consumir chía, no tienes más que darle una oportunidad a estas opciones.

  • Activadas. Simplemente tienes que colocar una o dos cucharadas de semillas en un vaso de agua y dejar reposar durante media hora. Eso activará los mucílagos (fibra soluble) de la planta y se hará como una gelatina. Así es mucho más digerible y se aprovechan mejor sus nutrientes.
  • Incorporadas a lácteos. Puedes añadirlas a yogur, leche y otros cereales. Procede igual que la activación con agua para obtener un mejor resultado.
  • Espolvoreadas sobre platos. También no hay problema de incorporarla a diferentes platos, como un plato de arroz, una ensalada, un salteado de pasta o cualquier comida donde consideres que unas saludables semillas pueden resultar bien.
  • En zumos y batidos. Si ya no sabes cómo preparar la chia, mézclala con tus frutas y verduras favoritas en un vaso. Es que le sienta bien incluso a zumos y batidos. Esta receta de zumo combinado con chía es una muestra de ello. Simplemente las incorporas al momento de licuar y ya.
  • En gelatina. Si buscas una forma original de cómo tomar chía, también puedes preparar con ella una gelatina que queda espectacular. Deja activando un par de cucharadas de semillas de chía en un medio litro de tu zumo de frutas favorito hasta que se ponga como gelatina, justamente. Luego la comes normalmente. Verás que buena queda.

Como has visto, las opciones son varias y los beneficios de consumirla a diario también. Por eso, no tienes más que escoger la modalidad que mejor te siente y ponerla en práctica. Incluso rotando de preparados, como para no aburrirte de consumir siempre lo mismo.

Se puede tomar chia de noche sin problema alguno, si quieres sentir sus efectos digestivos a la mañana siguiente. Recuerda que la chía adelgaza y baja el colesterol siempre y cuando la incorpores en una dieta saludable.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras semillas que puedes consumir en tu dieta

¿Quieres incorporar otras semillas en tu alimentación habitual? Entonces no te prives de estas opciones por nada del mundo.

  • Zaragatona o psyllium. Muy similar a las de lino y también a las de chía. Son ideales para obtener efectos laxantes.
  • Semillas de alcarávea. ¿Conoces la alcaravea? Es excelente para la digestión y el mal aliento, entre otras cosas. Descúbrela a fondo por aquí.
  • Semillas de girasol. Siempre son una opción maravillosa para tu dieta. Puedes tomarlas en forma de brotes sin problema alguno, además de su forma tradicional.

¿Usas semillas de chía para el colesterol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Cómo tomar la chía para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-08 05:51:17

La respuesta es clara. Yo ignoraba la cantidad a tomar, y que tanto el alto contenido de fibra soluble como de ácidos grasos contribuyen a reducir el colesterol. Muchas gracias por la información.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-11-02 00:10:44

Gracias por la información, voy a aplicar estos consejos a mi rutina diaria puesto que necesito reducir el colesterol malo en mi sangre. Saludos!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-12-03 21:50:29

hola tengo colesterol alto como puedo consumir la chia y cuanto por dia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-04 06:16:13

Emilio:
Yo estoy tomando tres cucharadas de chía. Las coloco en un vaso y agrego agua hasta llenarlo. Se forman dos capas de semillas una en el fondo y otra en la superficie. Las superficiales no se humedecen completamente por lo que es necesario agitar para se quede en total contacto con el agua y la absorban. Una vez que todas las semillas han aumentado de volumen como consecuencia de la absorción de agua te las puedes tomar.
Por otra parte, además, estoy tomando agua de jamaica. En México es muy popular. La preparo colocando 10 g de la flor en un litro de agua. La dejo reposar toda la noche y por la mañana, elimino la flor con una coladera. Tomo diariamente el litro de dicha preparación. Si te intersas puedes preguntarme por este mismo medio.
Con el agua de jamaica más la chía, mi colesterol disminuyó de 225 mg/dc a 297 mg/dc en un período de 50 días. El siguiente análisis lo he programado para el 5 de enero próximo y podré darte los resultados.
Creo que, entre los países latinoamericanos, sólo es cultivada en Centroamérica y en México. En Panamá se le llama saril, no jamaica. Es una malvácea cuyo nombre científico es Hibiscus sabdariffa.
Ojalá te sirva la información anterior.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-12 03:01:16

En el correo anterior hay un error. Afirmo que pasé de 225 mg/dc a 297 mg/dc. La última cantidad es 207 y no 297.

Alberto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir albahaca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!