La alcaravea, una semillas con muchas propiedades
Remedio natural para tratar diferentes enfermedades
Las semillas tienen muchas propiedades medicinales y la alcaravea no escapa a esta regla. Con esta semilla puedes preparar un remedio natural para tratar diferentes enfermedades.
Semillas de alcaravea
La semilla de alcaravea, conocida bajo el nombre científico de Carum Carvi, no es tan conocida como otras semillas pero no por ello tiene menos propiedades. Todo lo contrario es una planta con propiedades que puedes utilizar para tratar diferentes enfermedades. Incluso se la utiliza como condimento, ya que tiene un sabor o aroma similar al anís.
Alcaravea, propiedades
Sin ninguna duda, las propiedades de las semillas de alcaravea son muchas y muy variadas. A continuación encontrarás detalladas algunas de ellas.
- Depurativas, hepatoprotectoras y antiflatulencias. La infusión de semillas de alcaravea es un remedio natural para depurar el hígado y mejorar su metabolismo. Por otra parte esta semilla aporta beneficios para las personas que sufren de inflamación abdominal, ya que contiene sustancias que desinflaman la mucosa intestinal y reduce la formación de gases.
- Antidiarreicas. Asimismo, esta semilla tiene propiedades para tratar la diarrea en forma natural.
- Antiespasmódicas. Otro de los beneficios medicinales de las semillas de alcaravea es su acción antiespasmódica para reducir el dolor provocado por la menstruación.
- Galactógogas. Una de las propiedades tradicionales de las semillas de alcaravea es la de estimular la lactancia en forma natural.
- Combaten el mal aliento bucal. Estas semillas también son de utilidad para tratar el mal aliento o halitosis. Si sufres de este problema, puedes masticar algunas semillas y de esta forma obtendrás un aliento refrescante.
Cómo tomar las semillas de alcaravea
Si algunas de estas afecciones te afectan, puedes echar mano de la infusión de semillas de alcaravea, como remedio natural.
Para preparar esta infusión, sólo debes colocar 1 cucharadita de semillas de alcaravea en 1 taza de agua hirviendo. Deja hervir el agua, coloca las semillas y continúa hirviendo por 5 minutos. Tras ello, deja reposar por otros 5 minutos. Cuela y bebe 1 ó 2 veces al día.
Como puedes observar, las semillas de alcaravea pueden ser utilizadas para tratar diferentes afecciones. No obstante, ten en cuenta que, si bien las semillas de alcaravea pueden ser consideradas un remedio natural, no reemplazan al tratamiento médico. Por ello, ante cualquier duda consulta con tu médico.
Otras semillas con propiedades
Además de las semillas de alcaravea, existen otras semillas con excelentes propiedades para tu salud. ¿Te gustaría saber más de algunas de ellas? Pues, aquí las tienes.
- De sésamo. Las semillas de sésamo tienen muchas propiedades. Entre ellas, gracias a sus valiosos nutrientes son muy buenas para engordar.
- De chía. En cambio, las semillas de chía se emplean entre otras cosas para adelgazar, aunque también son excelentes para bajar los niveles de colesterol en sangre.
- De fenogreco. Otras de las semillas que por sus componentes aportan beneficios para bajar el colesterol LDL o malo y subir el HDL o bueno, son las de fenogreco. Si sigues el enlace anterior encontrarás más información sobre las mismas.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Ningun Comentario en “La alcaravea, una semillas con muchas propiedades”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.