Cómo preparar un té rojo
Tiempo de infusión y temperatura del agua para el pu-erh
Preparar un té rojo no debería ser una ciencia, ni nada por el estilo. Pero, sin embargo, tiene sus trucos para que salga a la perfección. La temperatura del agua, el tiempo de infusión son detalles que se deben tener en cuenta siempre, ya que una bebida que ha estado con el agua demasiado caliente o infusionada en exceso no serán lo mismo. Así, tendrás un pu-erh maravilloso, en donde sus propiedades, sus aromas y sabores estarán en su punto justo.
Estos son algunos buenos consejos para preparar un té rojo perfecto:
- Como de costumbre, comienza por elegir un buen té, en hojas o en hebras. Trata de pasar por alto los de bolsita o saquito.
- Lleva el agua a unos 85 grados de temperatura. Acto seguido, coloca la cantidad de té que quieras preparar (calcula aproximadamente dos cucharadas de hojas por litro de agua) en la tetera, que previamente ha de estar calentada con un poco de agua.
- Posteriormente, deberás añadir el agua y dejar en infusión durante tres minutos, cinco como máximo.
- Así, ya tendrás un té rojo perfecto, listo para ser disfrutado. Podrás gozar de su aroma terroso, de su sabor equilibrado, no tan astringente como el té negro. Y, por supuesto, de todas sus propiedades.
- No dudes en tomarlo así como está, aunque puedes endulzar. También si lo deseas puedes añadir leche.
- ¿Quieres tomar un buen té rojo pero eres hipertenso o no consumes cafeína? Pues entonces no dudes en probar un buen rooibos.
Un comentario en “Cómo preparar un té rojo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
gracias por su receta
Me gusta: 0 0