PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Cómo preparar un buen té verde

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar un buen té verde

Los pasos necesarios para tener una infusión perfecta

La infusión que se hace a partir del té verde puede brindarte propiedades realmente innumerables. Resumiendo algunas, es un gran antioxidante, es bueno para perder peso, se cree que tiene efectos rejuvenecedores y muchas cosas más. Pero, ¿cómo se prepara una buena taza de té para aprovechar al máximo su sabor y también sus beneficios? No tienes más que seguir este artículo para aprender a hacerlo.


Estos son los pasos adecuados para preparar un té verde ideal:

  • En primer lugar, asegúrate de tener un buen té verde. Escoge preferentemente uno de hoja o en hebras, que siempre suelen ser más delicados y naturales que los que vienen en bolsitas. De estos últimos, muchas veces ni se sabe qué tienen realmente.
  • Usa una tetera, la cual calentarás previamente unos minutos con un poco de agua caliente, que descartarás antes de preparar el té.
  • Coloca la cantidad de té que vayas a usar (dos cucharas por cada litro está bien, pero eso va en gusto), añade el agua a 70 grados centígrados y deja reposar no más de dos o tres minutos.
  • Así, obtendrás un té verde suave, delicado, en su punto justo y sin oxidación. Si dejas el agua más caliente o durante más tiempo, el sabor no será el mismo.
  • Si quieres endulzar o añadir leche, hazlo. Pero atrévete a disfrutar el té así como viene, que es magnífico. Concéntrate en sus aromas y en las sensaciones que despierta en tu paladar.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cómo preparar un buen té verde”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-12-04 17:52:23

EL TE VERDE ES MUY BUENO POR QUE TIENE MUCHOS BENEFICIOS PARA LA SALUD, ME ENCANTA MUCHO

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-11 13:33:00

como preparo el té: pongo la tetera al fuego con el agua, segun la cantidad de tazas que quieras, antes que comience a hervir pongo el azucar, cuando empiece a hervir añado el té un minuto escaso le pongo una rama de menta apago y lo tapo unos minutos. y está super rico. os gustará.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado la planta yacón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!