Cómo preparar un fertilizante orgánico para tus plantas

Tener en tu poder un fertilizante orgánico para tus plantas o para alimentar día a día los frutos de tu huerto, es algo mucho más fácil de lo que crees. No hace falta comprar elementos químicos ni mucho menos, justamente esa es la idea de este preparado casero que se hace con ingredientes que se pueden conseguir en cualquier parte. ¡Sigue las instrucciones y lo tendrás en tu poder!

Qué es un fertilizante y para qué sirve

¿Qué es un abono para las plantas? Es ni más ni menos que uno de los aditivos que puede llegar a necesitar una planta para crecer con fuerzas y darle suficiente empuje a sus tallos, hojas y demás. No todos los suelos tienen las mismas características y no todas las plantas necesitan de los mismos nutrientes para crecer como corresponde. Preparando un abono para plantas adecuado tienes muchas más oportunidad de que tus cultivos salgan sanos y fuertes.

¿Y que es un fertilizante organico? A diferencia de fertilizantes quimicos, un fertilizante para plantas orgánico no necesariamente tiene que ser comprado en una tienda ni tiene por qué estar compuesto de productos químicos. Hoy por hoy, las tendencias, afortunadamente, van siempre hacia lo orgánico. Esta variante de alimentación ecológica, propone que todos los productos que consumas no tengan pesticidas ni químicos industriales agregados. Todo natural, como antes. Así es como puedes preparar tu abono organico casero y así darle de comer a tus plantas de la forma más natural posible.

Cómo hacer un fertilizante orgánico

¿Qué mejor que hacer con productos completamente naturales? Esta receta consiste en preparar una especie de zumo fermentado de vegetales, que le dará a tus plantas una potencia y nutrición inusitada. ¿Quieres saber como hacer abono organico rapido? Pues sigue la receta.

Elementos necesarios

Preparación

Otros tipos de abonos orgánicos

¿Quieres más fertilizantes naturales y/o naturales para darle fuerza y vitalidad a tus hermosos cultivos o tus plantas ya crecidas? Pues entonces no dejes de probar algunas opciones tales como estos.