Cómo hacer un purín de ortigas

Si decides tener tu propia huerta o tu propio jardín, quizás te interese conocer cómo hacer un purín de ortigas. Este producto natural y orgánico tiene propiedades para repeler pulgones que pueden perjudicar tus plantas.

Si bien existen productos comerciales que pueden repeler y eliminar insectos y plagas, tú mismo puedes preparar tu propio insecticida o purín orgánico para evitar todos los efectos nocivos que puedan provocar los insecticidas químicos. Antes de saber cómo hacerlo tú mismo, es importante que conozcas qué es un purín orgánico.

¿Qué es un purín orgánico?

Los purines son fermentos elaborados a partir de ciertos compuestos como estiércoles, restos vegetales o hierbas. No todos los purines son iguales, cada uno tiene sus propias propiedades y beneficios, de acuerdo a los ingredientes que lo componen. Si bien la elaboración de purines es sencilla, se divide en tres etapas: Maceración, fermentación y maduración del purín.

Ahora que conoces qué es un purín, te diré como hacer un purín de ortigas contra los pulgones que puedan atacar tus plantas.

¿Cómo hacer un purín de ortigas?

Materiales

Preparación

Observaciones

Los purines orgánicos, como el purín de ortiga, son muy útiles para cuidar tus plantas. No necesitas mucho dinero, con sólo un poco de ortiga puedes combatir ciertas plagas.